Alta funcionaria de la OMS opinó que es “irónico” que Trump se haya contagiado de COVID-19
María Neira expresó que espera que el presidente de los Estados Unidos mantenga empatía con las víctimas y tenga claro las consecuencias de una pandemia.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo que le pareció “irónico” que se haya contagiado.
Neira resaltó que espera que de ahora en adelante sienta empatía con las víctimas y tenga claro las consecuencias de una pandemia.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En el debate organizado por la entidad de Nueva Economía Forum en España, Madrid, a la directora le preguntaron si Trump podría cambiar de opinión tras estar contagiado, junto a su esposa, de coronavirus.
“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló.
Mencionó que el Gobierno de Trump ha dado muchas vueltas en la pandemia, como por ejemplo retirarse de la OMS, “algo tremendamente triste”, destacó.
“Espero que podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora”, afirmó la funcionaria.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le envió “los mejores deseos” al mandatario estadounidense y a su esposa.
Este viernes 2 de octubre, el jefe del gabinete republicano, Mark Meadows, dijo que Trump tiene “síntomas leves de la COVID-19”, está de “buen humor” y tiene “mucha alegría”.
Su rival Joe Biden —con el que compartió en el debate del martes— dio negativo en la prueba.


















