Israel denuncia ante la ONU un depósito de armas de Hezbolá en Beirut
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró mapas y fotografías de un escondite de misiles a metros de una compañía de gas donde, afirma, podría “ocurrir la próxima explosión”.

En un discurso virtual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado martes 29 de setiembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo una grave denuncia contra Hezbolá.
La autoridad política presentó evidencias de que la organización, considerada como terrorista por Washington, tiene un depósito de armas oculto en medio de Beirut, muy cerca al puerto donde ocurrió el estallido el pasado 4 de agosto.
Video destacado
ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Todos vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado. Aquí es donde puede ocurrir la próxima, en el barrio de Janah, justo al lado del aeropuerto internacional. Hezbolá tiene allí un depósito de armas secreto que está a metros de una compañía de gas y de una gasolinera, rodeado de casas residenciales”, expresó Netanyahu en su alocución sobre el organismo.
- A los 77 años, temía no terminar de restaurar su cabaña: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar
- China suministrará 15 trenes eléctricos a un país de América Latina para casi 900 pasajeros: tendrán wifi y operarían en 2027
El primer ministro mostró la entrada de lo que tildó como una ‘fábrica de misiles de Hezbolá’ y luego envió un mensaje a la comunidad libanesa. "Le digo a la gente de Janah, tienen que actuar ahora, tienen que protestar, porque si eso explota será otra tragedia. Al pueblo del Líbano: Israel no quiere hacerles ningún daño, pero Irán sí los puso en grave peligro. La comunidad internacional tiene que insistir para que Hezbolá deje de usar a civiles como escudos humanos”.
Según las autoridades libanesas, el pasado 4 de agosto se reportaron 190 fallecidos, 6.500 heridos y 300.000 personas sin hogar a causa de la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.
La deflagración del fertilizante llevaba seis años almacenados sin custodia. Debido al incidente, una gran parte de la ciudad quedó desolada. Más de 50.000 casas fueron dañadas, nueve hospitales fueron afectados y solo uno de ellos está operativo por completo. De igual manera, se estima que las pérdidas materiales ascienden a 15.000 millones de dólares.
Una posible nueva explosión se hace más verosímil luego de que agencias internacionales y la prensa local del Líbano informaran que la semana pasada voló por el aire un depósito de municiones de Hezbolá en los alrededores de una aldea al sur de Líbano. Una fuente cercana al grupo proiraní reveló a la agencia AFP que fue un “accidente”.








































