China: condenan a muerte a profesora que intoxicó a 25 alumnos tras envenenar su comida
La docente fue detenida el año pasado después de echar nitrito de sodio en la avena de los alumnos.
En China, un juzgado sentenció este lunes 29 de setiembre a pena de muerte a una profesora de guardería de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan, que vertió nitrito de sodio en el alimento de los pequeños, lo que provocó el deceso de uno y envenenó a otros 25.
Se trata de Wang Yun, quien fue arrestada en 2019, luego de que más de 20 niños de entre 4 y 5 años padecieran síntomas de intoxicación tras haber consumido el desayuno matutino que preparó para ellos en marzo del año pasado.
Los menores de edad comenzaron a vomitar e incluso a desmayarse en algunos casos, por lo que tuvieron que ser llevados de urgencia al centro de salud más cercano.
La mayoría de estudiantes recibieron el alta después de una semana, pero uno de ellos sufrió complicaciones de salud más severas, informó el medio Global Times.
De acuerdo a la investigación, la docente contaminó la comida de los alumnos de uno de sus colegas para vengarse por una discusión que habían tenido en el interior de la institución educativa.
PUEDES VER Presidente de Filipinas amenaza cerrar Facebook en su país por “clausurar perfiles progobierno”
Por su parte, el tribunal determinó que el hecho fue deliberado y que Wang no solo sabía que el componente es un veneno mortal, sino que también intentó esconder el crimen.
Asimismo, se reveló que dos años antes la acusada ya había comprado el nitrito a través de internet para envenenar a su esposo. En dicha oportunidad, el hombre terminó con heridas leves.