Mundo

Bélgica: exconvicto secuestra un helicóptero para sacar a su esposa de prisión

El joven y dos cómplices fueron arrestados cuando los agentes descubrieron que utilizaron sus propios nombres para alquilar la aeronave.

La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. Foto: AFP
La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. Foto: AFP

Un exconvicto fue detenido en Bélgica tras secuestrar un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel. Las autoridades dieron con su paradero porque comprobaron que usó su propio nombre para reservar el vuelo, informó The Telegraph.

Mike Gielen, un traficante de drogas de 24 años, y otros dos amigos rentaron el helicóptero en la ciudad de Amberes el viernes pasado, con el pretexto de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pero el sujeto en realidad planeaba usar la aeronave para extraer a su pareja, Kristal Appelt, de 27 años, de un centro penitenciario de Bruselas, donde estaba encerrada por ser sospechosa de la muerte de un exnovio.

Luego de tomar fotos de puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices, de 18 y 22 años, sacaron sus armas de fuego y forzaron a la piloto que volara hasta la prisión. El helicóptero sobrevoló el penal en varias oportunidades, causando aclamaciones de los reos, detalló el medio británico.

No obstante, la emoción aparentemente resultó ser demasiado para Mike, quien sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave. Además, la piloto no pudo aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que el exconvicto le ordenó dirigirse a una comuna cercana donde los aguardaba un vehículo para fugar.

Gielen y otros dos sospechosos fueron aprehendidos el domingo después de que los efectivos reconocieran sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Un cuarto individuo, padrastro del joven de 50 años, también fue detenido por recoger a los tres muchachos de su frustrado plan de escape.

Los cuatro involucrados deben presentarse ante un magistrado en Amberes por cargos de secuestro con violencia de arma, participación en una organización delictiva, privación ilegal de la libertad e intento de fuga.

Bélgica, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Irán califica de "grandes mentiras" las acusaciones de Trump sobre su programa nuclear y balístico

Irán califica de "grandes mentiras" las acusaciones de Trump sobre su programa nuclear y balístico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra