Mundo

EE. UU.: madre enfrenta a hombre para evitar el secuestro de su hijo

El video muestra la reacción que tuvo una mujer al percatarse que un sujeto abrió la puerta trasera de su automóvil para, aparentemente, llevarse a su pequeño.

El intento de secuestro ocurrió en la ciudad de Vista, San Diego (California) el 19 de setiembre. Foto: Captura / YouTube
El intento de secuestro ocurrió en la ciudad de Vista, San Diego (California) el 19 de setiembre. Foto: Captura / YouTube

Las cámaras de seguridad de una tienda en California, Estados Unidos, captaron el momento exacto en que una mujer golpeó a un hombre que intentó llevarse a su hijo de 2 años en el estacionamiento del lugar, según el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

El incidente ocurrió el 19 de setiembre cuando un sujeto intentó abrir la puerta trasera de la camioneta que retrocedía para abandonar el estacionamiento de la tienda Costco. Al percatarse de sus intenciones, la madre se bajó del asiento del conductor y lo enfrentó.

En las imágenes se aprecia que, en medio del enfrentamiento, la camioneta seguía en movimiento con el menor en su interior, quien afortunadamente no resultó herido.

Las autoridades identificaron al responsable como Adam Glavinic y lo arrestaron por intento de secuestro, después comprobaron que se encontraba bajo los efectos de una “sustancia controlada”.

Mira el video:

El Departamento del Alguacil del condado de San Diego publicó las imágenes después de que el hombre pagara una fianza un día después de su detención, según ABC30 News y Telemundo.

“Es comprensible que cada vez que un incidente involucra a un niño en las cercanías de un evento, puede producir miedo y ansiedad por parte de los padres y la comunidad”, sostuvo el departamento policial mediante un documento.

Finalmente, las autoridades mencionaron que este hecho no implica una amenaza para la seguridad de los menores de la zona.

Estados Unidos, últimas noticias:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.