Mundo

Justicia para Adnane: detienen en Marruecos a hombre acusado de abusar y asesinar a menor de edad

El principal sospechoso es un obrero que trabaja en la enorme zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger y fue arrestado por “homicidio de un menor con agresión al pudor”.

El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que abusó y mató a un niño. Foto: Twitter
El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que abusó y mató a un niño. Foto: Twitter

La última vez que su familia vio al “pequeño Adnane”, de 11 años, fue el lunes 7 de septiembre cuando desapareció luego de salir a hacer un recado. Tres días después, la Policía encontró su cuerpo sin vida enterrado bajo un árbol cerca de su casa, en un barrio de Tánger, Marruecos.

El hallazgo conmocionó al país, donde varias voces reclaman la pena de muerte para el “monstruo” que agredió sexualmente al niño y posteriormente lo asesinó. Su familia había alertado a las autoridades y su retrato fue ampliamente difundido en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los usuarios de internet han transmitido imágenes de mala calidad, tomadas desde una cámara de vigilancia, donde se lo ve caminando junto a un extraño.

El sospechoso, un obrero de 24 años que trabaja en la inmensa zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger, fue identificado y detenido por “homicidio voluntario de un menor con atentado al pudor”, anunció la DGSN, la Policía marroquí.

Según la investigación preliminar, “el acusado llevó a la víctima a un apartamento que alquila en el mismo barrio, lo agredió sexualmente y cometió homicidio voluntario”, antes de enterrarlo.

Este lunes 14 de septiembre, fue presentado ante el fiscal en Tánger, junto con sus tres compañeros de cuarto, acusados de “no denunciar un crimen”, según AFP.

El rey Mohamed VI envió un mensaje de condolencias a la familia por esta “pérdida cruel” y condenó “un crimen atroz”.

Pena máxima

El caso provocó la ira de miles de pobladores en Tanger, quienes se movilizaron en las calles y exigieron al Gobierno la pena máxima para el asesino.

“Nosotros, ciudadanos marroquíes, madres y padres, pedimos la pena máxima, es decir, la pena de muerte para este criminal”, fue el pedido de los usuarios en las redes sociales.

Conmoción en Marruecos por el abuso sexual y posterior asesinato de un niño de 11 años

Una multitud de personas se reunió en la capital para exigir la pena máxima contra el presunto asesino de un niño. Foto: Twitter

Cabe resaltar que la pena capital todavía está en vigor en el reino marroquí, pero no se aplica desde 1993. Su abolición es objeto de debate y los llamados a aplicarla vuelven a surgir cuando este tipo de sucesos movilizan a la opinión pública.

Sin embargo, existen voces minoritarias que se oponen e invocan a la Constitución que consagra el derecho a la vida.

Marruecos, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo se estrena 'Bridgerton' temporada 4 parte 2? Fecha confirmada en Netflix

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Mundo

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"