Mundo

Gobierno de Colombia pide perdón por abuso policial que desató protestas y muertos [VIDEO]

Policías colombianos fueron separados de sus cargos “por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio” de Javier Ordóñez, anunció el ministro de Defensa.

Jornada de protestas en Bogotá, Colombia Foto: EFE
Jornada de protestas en Bogotá, Colombia Foto: EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón público este viernes 11 de septiembre a nombre de la Policía Nacional por el accionar de los uniformados luego del caso de Javier Ordóñez, quien falleció en un procedimiento policial que desató protestas en las principales ciudades del país.

Sobre la muerte de Ordoñez, el ministro se pronunció mediante un video publicado en redes sociales: “La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ordóñez, de 43 años, era un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho, empero, el miércoles 9 de septiembre perdió la vida en Bogotá a manos de unos efectivos que lo estrujaron y usaron una pistola Táser al arrestarlo. El caso se investiga como presunto homicidio.

Mientras avanzan las indagaciones por parte de la Fiscalía, la Policía de Colombia abrió un proceso interno contra dos de sus integrantes “por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”, por lo cual fueron apartados de la institución, para procurar “¡que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación!”.

El ministro anunció, además, que “se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta”.

“La Policía Nacional continuará fortaleciéndose, tomando las decisiones que deban ser tomadas para efecto de que se respete la ley, se respeten los reglamentos, y la legitimidad de esta organización querida por los colombianos se desprenda de la transparencia de sus actuaciones”, cerró Holmes Trujillo.

El caso de Ordóñez generó una ola de protestas en Colombia, donde se contabilizan al menos 11 víctimas mortales.

Colombia, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Nuevo centro comercial de lujo contará con inversión de US$585 millones: tendrá hotel, laguna artificial y más de 300 tiendas en Colombia

Nuevo centro comercial de lujo contará con inversión de US$585 millones: tendrá hotel, laguna artificial y más de 300 tiendas en Colombia

LEER MÁS
Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”