Mundo

Hallan el cadáver de Galina Fedorova, modelo rusa, cerca de una base de la OTAN

Galina Fedorova fue encontrada en las costas de la isla Cerdeña, ubicada en Italia. La fiscalía de Cagliari inició las investigaciones interrogando a su expareja.

La Fiscalía de Cagliari inició las investigaciones. Foto: difusión
La Fiscalía de Cagliari inició las investigaciones. Foto: difusión

Las autoridades de Italia iniciaron las investigaciones sobre la muerte de la modelo rusa Galina Fedorova, encontrada desnuda en el mar cerca de una base de la OTAN, de acuerdo a lo informado por el magistrado a cargo del caso a AFP.

El cuerpo de Federova fue recuperado el sábado 5 de septiembre en la costa de Teulada, ubicada al sur de la isla de Cerdeña. Ella solía aparecer en las portadas de reconocidas revistas masculinas como Penthouse y Playboy, posando desnuda o con poco atuendo.

Gerenius Tavarov, su expareja y fotógrafo de nacionalidad ruso-inglesa, explicó a la prensa italiana que habían alquilado una canoa neumática para navegar en las aguas azules de la costa sarda.

Cuando se lanzaron al mar para nadar, agregó, el bote se habría desprendido de su ancla y se habría ido a la deriva. Entonces, según Tavarov, hizo todo lo posible para nadar a tierra firme, mientras la joven trataba, en vano, de unirse a él, recoge el medio local Unione Sarda.

Teléfonos móviles, una cámara de fotos, una computadora y un dron que estaban a bordo del bote fueron confiscados por la fiscalía de Cagliari. El último sufrió un impacto, posiblemente debido a un choque contra un arrecife u otra embarcación.

El medio italiano agregó que la investigación sobre el caso de Fedorova se inició por homicidio involuntario.

Un informe de AFP sostiene que si bien la autopsia concluyó que la modelo murió ahogada, los investigadores "desean descartar cualquier otra hipótesis, debido a la proximidad de la base militar de la OTAN, una de las más grandes de Italia, y los orígenes rusos de la supermodelo y del fotógrafo”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.