Mundo

Médicos de las UCI en Italia corroboran que “el virus no es menos agresivo” [VIDEO]

“Los pacientes de COVID-19 que están ingresados en las UCI no son menos graves que los que llegaron en marzo o abril”, alertaron en Italia, donde también aumentaron los casos en jóvenes.

En Italia redujeron la curva de contagios del coronavirus. Foto: AFP
En Italia redujeron la curva de contagios del coronavirus. Foto: AFP

A mediados de año se llevó a cabo un debate sobre la supuesta reducción en la carga viral del coronavirus SARS-CoV-2, especialmente en Italia, que pasó de ser la nación más golpeada por la pandemia, a disminuir drásticamente la cantidad de casos registrados.

“La curva epidémica se está elevando, así como también aumenta el número de personas hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos”, afirmó Alessandro Vergallo, presidente nacional de la Asociación de Anestesistas Reanimadores de hospitales italianos, citado este domingo 6 de septiembre por el diario español ABC.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Vergallo fue enfático en su declaración para pedirle a la población que no subestime el nuevo coronavirus. “Los pacientes de COVID-19 que están ingresados en las UCI no son menos graves que los que llegaron en marzo o abril”.

“No nos convence lo que algunos han dicho en los últimos meses de que el virus se haya vuelto menos agresivo”, añadió el doctor. Un caso emblemático es el del profesor Alberto Zangrillo, médico personal de Silvio Berlusconi, antiguo jefe del Gobierno italiano.

Zangrillo, director del departamento de terapia intensiva en el Hospital San Rafael de Milán, donde está internado Berlusconi por una infección pulmonar relacionada con la COVID-19, generó polémica el pasado 31 de mayo.

“El coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico. Hay que volver a la vida normal. Basta ya de tener miedo”, aseveró Zangrillo al canal local RAI. Recientemente, con su reconocido paciente en el hospital, reconoció que “estuvo fuera de lugar” con sus declaraciones.

Entretanto, hasta un millar de personas se manifestaron en la capital italiana (Roma) contra el uso de mascarillas. Entre esos protestantes, que gritaban “no a las mascarillas en las escuelas, no al distanciamiento”, también había personas jóvenes.

Y sobre ellos Vergallo confirmó la tendencia observada en varios países europeos de que ahora hay más contagios en este grupo poblacional. “Los casos que vemos en las UCI tienen una edad media más baja. Afortunadamente, estamos lejos del nivel de alerta roja de los meses de marzo y abril, gracias a las medidas de distanciamiento social”, resaltó.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Universitario - Regatas: día, hora y canal TV del partido de vuelta por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas