Mundo

Jacob Blake grabó video desde el hospital donde se recupera tras recibir varios disparos de la Policía [VIDEO]

A través de un emotivo video, el joven afroamericano, que fue tiroteado siete veces en la espalda por un policía en Wisconsin, habló sobre la importancia de la vida.

El joven afroamericano no habló sobre el policía que disparó siete veces contra él. Foto: captura/redes sociales
El joven afroamericano no habló sobre el policía que disparó siete veces contra él. Foto: captura/redes sociales

Jacob Blake, el joven afroamericano a quien un policía blanco le disparo siete veces a quemarropa por la espalda, en Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos), se pronunció por primera vez desde el centro médico donde se está recuperando.

A través de un video, Blake brindó un emotivo mensaje: “hay mucha más vida por vivir”.

“Te pueden quitar la vida así [chasquido de dedos], tío, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y continuar la vida”, menciona en el video, publicado el sábado por su abogado Ben Crump.

Durante la grabación, que dura menos de un minuto, no se pronunció sobre el fatídico 23 de agosto, día en el que un agente policial le disparó siete veces durante un arresto. El incidente ha encendido las protestas en la localidad de Kenosha.

“Duele al respirar, duele al dormir, duele al moverse de un lado a otro, duele al comer”, relató sobre lo que ahora enfrenta las 24 horas del día a raíz de las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometido.

“Por favor, les digo, cambien sus vidas ahí afuera. Podemos unirnos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente ahí afuera, tío, por qué se ha desperdiciado tanto tiempo”, reflexionó.

Caso Jacob Blake

Luego de tres meses después de la muerte de George Floyd, en la ciudad de Kenosha, se volvió a registrar otro caso de abuso policial contra Jacob Blake, de 29 años, que recibió siete disparos en la espalda durante una intervención.

El impactante suceso, registrado el último domingo alrededor de las 17.00 (hora local), fue grabado por un testigo desde la ventana de su hogar. En las imágenes, se ve al hombre afroamericano caminando hacia un automóvil seguido por dos oficiales. Cuando este abre la puerta de su vehículo, se escucha varios disparos.

Ante lo ocurrido, se iniciaron las protestas en contra de la Policía. El 25 de agosto, murieron dos personas en las manifestaciones y por este hecho, un joven de 17 años fue detenido.