Mundo

Canadá: asesora sanitaria recomendó el uso de mascarilla durante la actividad sexual

La doctora Theresa Tam enfatizó que existen otras formas para disfrutar de la intimidad sin que afecte la salud en general de las personas.

Theresa Tam
Theresa Tam

La asesora médica del Gobierno de Canadá, Theresa Tam, precisó que hay pocas posibilidades de contraer la COVID-19 por medio del semen y del fluido vaginal; sin embargo, advirtió que la actividad sexual con nuevas parejas puede incrementar el riesgo de contraer el virus debido al contacto cercano que mantienen las personas por los besos.

Recomendó a la población evitar los besos y considerar el uso de la mascarilla al tener relaciones sexuales para evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Dijo que recurrir a la autosatisfacción sería la opción de menor riesgo durante la pandemia, según indicó el portal La Tercera.

“Al igual que otras actividades durante la COVID-19 que involucran cercanía física hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló la la doctora Tam.

“Omita los besos, evite la cercanía cara a cara y use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz”, detalló la profesional de la salud, quien pidió a las personas revisarse y revisar a la pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, detalló.

“Hay otras formas”

“Los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19″, indicó la doctora, que recordó que la salud sexual es una parte importante de la salud en general siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Hasta la fecha, Canadá ha contabilizado 129.923 infectados y 9.135 fallecimientos por coronavirus. Pese a que el número de casos diarios han bajado, autoridades han reportado un incremento reciente por focos de contagios detectados en el oeste del país.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Emanuel Noir, de Ke Personajes, protagoniza divertido momento con su imitador de ‘Yo Soy’ en el Vibra Perú 2025

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

Precio de canasta básica en mercados del Perú HOY 8 de diciembre: pollo, papa, huevo y otros alimentos

Mundo

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Sudán intensifica la guerra con muerte de 114 personas tras ataque a una guardería y un hospital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior