Google rinde homenaje a la escultora Barbara Hepworth con doodle que destaca su técnica
El buscador preferido por la mayoría de internautas, Google, decidió homenajear a Barbara Hepworth con un ingenioso doodle, cuyo contenido revela la técnica del “tallado directo”.
Google rindió homenaje a Barbara Hepworth, escultora abstracta considerada como una de las más destacadas de mediados del siglo XX. El buscador preferido por la mayoría de internautas decidió dedicarle un ingenioso doodle, cuyo contenido revela la técnica del “tallado directo”.
La pieza gráfica que se creó en honor a la artista británica fue motivo para recordar un pasaje de su vida. Se trata de su llegada a a St. Ives, una ciudad en la costa sur de Inglaterra, donde estableció un estudio. Este acontecimiento ocurrió un 25 de agosto de 1939. En esta ciudad desarrolló el resto de su carrera.
PUEDES VER Jeanne Baret, la primera mujer en dar vuelta al mundo a la que Google rinde homenaje [VIDEO]
Respecto a la actividad que está realizando en el doodle, podemos afirmar que es un método en el que el proceso depende más de las cualidades de las materias primas que del modelo que tiene en mente el artista sobre su obra.
En las creaciones artísticas de Barbara prima la espontaneidad y la búsqueda de la belleza en la madera y la piedra. Cabe mencionar que la escultura del artista solía tener agujeros, por lo que uno podía ver a través de ella. Por otra parte, le dio mucha importancia al entorno y al lugar en el que se presentaba su arte.
PUEDES VER Dilhan Eryurt: la astrónoma del Apolo 11 que es homenajeada con colorido Doodle en Google
“Creo que cada escultura debe ser tocada, es parte de la forma de hacerla y es realmente nuestra primera sensación, es el sentido del tacto, el primero que tenemos cuando nacemos. Creo que cada persona que mire una escultura debe utilizar su propio cuerpo. No puedes mirar una escultura si vas a permanecer rígido, debes caminar alrededor de ella, inclinarte sobre ella, tocarla y alejarte de ella”, decía la artista.
El doodle se puede ver en varios países de América Latina. En tanto, los internautas de las naciones de Estados Unidos, Italia, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Lituania, Israel y Reino Unido pueden ser testigos de la animación de Google.