Mundo

Maduro: denuncian que procesan 500 pruebas diarias de allegados al presidente de Venezuela

Por su parte, muchos venezolanos no tienen autorización para acudir a a centros privados o públicos para hacerse las pruebas PCR.

d
d

Nicolás Maduro afirmó que se realiza varias pruebas para detectar si tiene coronavirus. Esto luego de que un reportaje de PanAm Post reveló que el Instituto Nacional de Higiene procesa 500 pruebas diarias entre las personas más cercanas al presidente de Venezuela.

De acuerdo a esta información, el Instituto Nacional de Higiene constituye el único ente del Estado autorizado para procesar dichas evaluaciones confirmatorias para detectar casos positivos de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Una situación que ocurre mientras que muchos ciudadanos de Venezuela son ignorados junto a sus pedidos de que les tomen las pruebas para saber si tienen o no coronavirus. Ellos mismos indicaron que no cuentan con autorización para ir a centros privados o públicos para hacerse las PCR.

Por su parte, Nicolás Maduro ya manifestó que él será el primero en vacunarse contra la COVID-19 tras saber que Rusia aplicará masivamente el tratamiento contra esta enfermedad.

Además, mencionó: “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”.

Cabe indicar que, hasta este martes 18 de agosto del 2020, el número de muertes por el coronavirus en Venezuela subió a 288; mientras que la cifra de infectados por la COVID-19 aumentó a 34.802.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Jin, V y Jimin conquistan el Perú: Reniec confirma más de 1.800 peruanos con nombres de BTS

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta