“Pregúntense si necesitan ir de fiesta”: OMS pide apoyo a los jóvenes para disminuir la COVID-19
Los rebrotes de coronavirus en el mundo han preocupado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo representante pidió a los jóvenes mayor responsabilidad.
El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, volvió a pedir a los jóvenes su apoyo para disminuir los contagios de la COVID-19 en el mundo, además de decirles que actúen con responsabilidad y se pregunten “si es necesario ir a fiestas” y otros eventos masivos.
“Pregúntense si necesitan ir a esa fiesta, a esa discoteca… si la transmisión comunitaria es baja, el riesgo también lo es, pero en zonas donde es alta, todo el mundo está en peligro”, sostuvo Ryan durante una entrevista que realizó la OMS a través de las redes sociales.
PUEDES VER: Se resolvió el misterio de las semillas enviadas a familias de EE. UU. por correo desde China
El experto en enfermedades infecciosas y salud pública sostuvo que mientras las poblaciones de mayor edad actúan con cautela, los jóvenes con ganas de regresar a la normalidad social se han convertido en un peligroso vehículo de transmisión.
“Necesitamos trabajar juntos para reducir los riesgos, y los jóvenes tienen un importante papel para que la transmisión baje”, enfatizó.
Mike Ryan, volvió a pedir a los jóvenes su apoyo para disminuir los contagios de la COVID-19. Foto: Difusión
Ryan criticó a los jóvenes enfermos de coronavirus por rehusarse a dar su información de contacto o sobre su estado de salud en el contexto de la actual pandemia.
“Algunos tienen miedo de que sus amigos sepan que son un caso positivo, pero en la lucha contra el virus es importante que, cuando un problema ocurra, nos involucremos y todos participemos en su solución”, aseguró a EFE.
PUEDES VER: La tormentosa etapa que sufrió el primer príncipe gay de la India, sometido a “terapias de conversión”
El experto recordó que aunque el desarrollo de la COVID-19 en jóvenes suelen ser menos graves comparado con personas de mayor edad, siempre existen excepciones, especialmente en quienes padecen enfermedades crónicas u otros problemas de salud.
“Las autoridades deben crear ambientes para que las actividades de la juventud sean seguras y se reduzca el riesgo de transmisión, pero los jóvenes también tienen que asumir responsabilidades”, finalizó.