Mujer sufrió de un trastorno de salud mental luego de actuar como ‘una gallina’
Científicos de Bélgica indicaron que esta condición está relacionada a varias enfermedades como la esquizofrenia, la depresión psicótica y el trastorno del estado de ánimo bipolar.
Una mujer de 54 años de edad, de quien no se quiso revelar su identidad, sufrió de un trastorno de salud mental relacionado con la depresión, luego que se encontrara en su jardín haciendo ruidos como una gallina, dijeron científicos de Bélgica.
Anteriormente, la mujer había tenido un trabajo estable en una farmacia del país antes mencionado y no tenía antecedentes de abuso de drogas o alcohol antes del episodio.
Su hermano fue quien la encontró a las afueras de su casa mientras ella trataba de comportarse como una gallina y cuando fue llevada al hospital les dijo a los doctores que en ese momento pensaba como animal.
Cabe precisar que la mujer había sufrido una convulsión, lo que hizo acortarle la memoria y actuar como una gallina. Además de ello, también padeció de depresión por la muerte de un miembro de su familia.
Científicos de la Universidad en Lovaina, Bélgica, informaron que hasta ahora no se han reportado casos de zoantropía, la idea de haberse transformado en un animal, y que pacientes con este tipo de condición resulta difícil explicar sus pensamientos.
Esta enfermedad se ha relacionado con trastornos psiquiátricos subyacentes como la esquizofrenia, la depresión psicótica y el trastorno del estado de ánimo bipolar. Los síntomas generalmente pueden durar de una hora o varios años.
“La zoantropía clínica, o la convicción de haberse convertido en un animal, es una ilusión rara”, escribieron los investigadores.
“Hay diferentes puntos de vista sobre su patogénesis. Esta puede ocurrir con un trastorno psiquiátrico subyacente, pero también puede ser secundaria a trastornos estructurales o funcionales del cerebro ‘‘, señalaron.