Mundo

“Reaccionó como cualquiera de nosotros”: familia de ladrón muerto defendió a anciano que lo mató

Argentina. Un familiar del delincuente abatido escribió una carta donde señaló que no van a tomar represalias contra el jubilado de 81 años.

Argentina
Argentina

La familia de un ladrón que falleció luego de que un anciano de 81 años le disparara con una escopeta cuando intentaba robarle en su vivienda en Mar del Plata, Argentina, defendió la reacción del jubilado y señaló que “reaccionó como cualquiera lo hubiera hecho”, en una carta que hizo llegar al diario La Capital.

El delincuente identificado como Lucas Nahuel Jérez de 27 años quiso entrar junto a dos cómplices a la casa del anciano, el pasado 22 de julio. Tras escuchar ruidos, Néstor Génova se despertó, agarró su escopeta calibre 12 mm y le disparó al ladrón. Cuando Jérez estaba ingresando por la ventana del baño, le cayó la bala en el ojo derecho que le produjo la muerte instantánea, mientras sus cómplices escaparon.

“Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho. No vamos a tomar represalia contra él ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora”, escribió.

Además, la mujer reveló que su sobrino debió salir de la cárcel en marzo pasado, pero debido a la pandemia por coronavirus, se retrasó un mes. “Más allá de cómo ustedes lo llaman: delincuente, chorro, etcétera, él ante todo era hijo, hermano, sobrino y nieto y atrás hay una familia que sufre. Respeten nuestro dolor. No justificamos el accionar de Lucas, nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida, pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones. Siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino”, agregó.

El fiscal del caso determinó que el anciano no será detenido por el momento; sin embargo, comenzaron investigaciones por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.