Mundo

“Reaccionó como cualquiera de nosotros”: familia de ladrón muerto defendió a anciano que lo mató

Argentina. Un familiar del delincuente abatido escribió una carta donde señaló que no van a tomar represalias contra el jubilado de 81 años.

Argentina
Argentina

La familia de un ladrón que falleció luego de que un anciano de 81 años le disparara con una escopeta cuando intentaba robarle en su vivienda en Mar del Plata, Argentina, defendió la reacción del jubilado y señaló que “reaccionó como cualquiera lo hubiera hecho”, en una carta que hizo llegar al diario La Capital.

El delincuente identificado como Lucas Nahuel Jérez de 27 años quiso entrar junto a dos cómplices a la casa del anciano, el pasado 22 de julio. Tras escuchar ruidos, Néstor Génova se despertó, agarró su escopeta calibre 12 mm y le disparó al ladrón. Cuando Jérez estaba ingresando por la ventana del baño, le cayó la bala en el ojo derecho que le produjo la muerte instantánea, mientras sus cómplices escaparon.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho. No vamos a tomar represalia contra él ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora”, escribió.

Además, la mujer reveló que su sobrino debió salir de la cárcel en marzo pasado, pero debido a la pandemia por coronavirus, se retrasó un mes. “Más allá de cómo ustedes lo llaman: delincuente, chorro, etcétera, él ante todo era hijo, hermano, sobrino y nieto y atrás hay una familia que sufre. Respeten nuestro dolor. No justificamos el accionar de Lucas, nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida, pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones. Siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino”, agregó.

El fiscal del caso determinó que el anciano no será detenido por el momento; sin embargo, comenzaron investigaciones por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerca de 60 familias de Cusco afectadas tras fuga de gas en ducto de Camisea

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: horario y canal del partido de hoy por la Copa Libertadores

Crisis energética y soberanía en juego: La necesidad de un Petroperú fortalecido

Mundo

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”