Mundo

Japón: boxeadora entrena y trabaja en hospital en medio de la pandemia por el coronavirus

"Siempre nos enfrentamos al riesgo de una infección en las instalaciones sanitarias. Mis compañeros y yo hemos trabajado con este estrés", señaló.

La mujer empezó a practicar box por querer bajar de peso. (Foto: AFP)
La mujer empezó a practicar box por querer bajar de peso. (Foto: AFP)

Una boxeadora de Japón se encuentra trabajando en un hospital de Tokio, al desempeñarse como enfermera para atender a los pacientes en medio de la pandemia por el coronavirus.

La mujer, identificada como Arisa Tsubata, de 27 años, señaló que se encuentra atendiendo a pacientes con cáncer y afirma que este virus que se originó en China atenta contra su estado de salud tras el aumento de infectados por esta enfermedad y por el colapso sanitario.

En una entrevista que brindó para el portal AFP aseveró: “Siempre nos enfrentamos al riesgo de una infección en las instalaciones sanitarias. Mis compañeros y yo hemos trabajado con el estrés añadido de poder quedar contagiados”.

La deportista aseguró que se estaba preparando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se cancelaron debido a la pandemia de la COVID-19 y se realizarán el próximo 23 de julio del 2021.

“Ha sido una ventaja para mí, me da más tiempo para entrenar, aunque no estoy segura si debería estar tan feliz, ya que el motivo del aplazamiento ha sido la propagación de esta enfermedad infecciosa”, subrayó.

Arisa Tusbata también indicó que empezó a formarse como boxeadora desde hace dos años, debido a que quería bajar de peso. Esto permitió que gane el campeonato de Japón y sea convocada para el equipo nacional.

“Quiero entrenar mucho más y convencer a la federación de que puedo luchar en el torneo clasificatorio final”, manifestó la deportista japonesa.

Cabe indicar que el número de muertes en Japón por la enfermedad, hasta este miércoles 22 de julio, aumentó a 988; mientras que la cifra de infectados por coronavirus subió a 20.651.