Mundo

EE. UU.: matan a tiros a una mujer tras pedirle a un hombre que deje de lanzar fuegos artificiales

Después de recibir ocho disparos, la ciudadana estadounidense fue trasladada a un centro de salud, donde falleció debido a las graves heridas.

La mujer estadounidense permaneció diez días internada en el hospital, pero los médicos no lograron salvarla. Foto: John Minchillo / AP
La mujer estadounidense permaneció diez días internada en el hospital, pero los médicos no lograron salvarla. Foto: John Minchillo / AP

Una mujer de 33 años murió asesinada a tiros luego de discutir con un hombre que prendía fuegos artificiales ilegales en el distrito de Brooklyn, ciudad de Nueva York (Estados Unidos), reveló el portal Fox News.

El hecho se registró el pasado 7 de julio cerca de las 8:30 p.m., cuando Shatavia Walls pidió a un sujeto que dejara de lanzar dispositivos que están preparados para que sucedan reacciones pirotécnicas en su interior.

Ante las quejas de la mujer, el individuo ingresó a su vivienda, volvió a salir con un arma de fuego y disparó ocho veces contra Walls, que trató de escapar del tiroteo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Según detalló el medio local, la víctima permaneció diez días internada en el hospital Brookdale, pero los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida.

Asimismo, el hombre que se encontraba con la mujer, Kelvin Hernandez, también resultó con varias heridas, pero afortunadamente sobrevivió. Por otra parte, el atacante logró escapar de la escena del crimen.

El trágico incidente se registró unas semanas después de que el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, anunciara que encender fuegos artificiales “no es un acto violento” e instó a los pobladores “hablar con las personas que usan pirotecnia antes de llamar a la Policía”.

“Si una situación se intensifica hasta el punto en que alguien se vuelve irrespetuoso o violento, se debe llamar a la policía”, añadió Adams. “Nunca podremos y nunca aprobaremos ninguna forma de violencia. La persona que le disparó a la Sra. Walls debe ser encontrada y penalmente responsable. Mi corazón está con ella y toda su familia en este horrible incidente”.