Policía estadounidense mata a tiros a un hombre latino armado con un cúter

La oficial experta en armas abatió al hombre de origen hispano el pasado mes de abril, pero el video ha sido difundido recientemente, avivando el debate de la brutalidad policial.

La muerte del hombre de origen hispano ha despertado críticas por parte del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Foto: Actualidad RT
La muerte del hombre de origen hispano ha despertado críticas por parte del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Foto: Actualidad RT

Una agente de 23 años del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos), asesinó a tiros a un ciudadano latino de 38 años, luego de que este aparentemente arremetiera contra ella con un cúter. El deceso que ha despertado cuestionamientos por parte del movimiento Black Lives Matter, informó el diario Los Angeles Times.

Según reveló el portal oficial de la Policía de la ciudad californiana, el pasado 22 de abril, varios efectivos arribaron al sitio donde había sucedido un accidente de tránsito, en el que se vio involucrado Daniel Hernández que tenía un arma blanca.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En ese momento, la policía Toni McBride solicitó a los demás conductores que salieran de sus autos y se apartaran cuando apareció Hernández sosteniendo un cúter. Pese a que la oficial le indicó que soltara el cuchillo, el latino continuó aproximándose a ella. Ante la negativa, la agente disparó seis veces y el sujeto terminó tirado en el pavimento.

Tras llegar al lugar de los hechos, los paramédicos del Departamento de Bomberos confirmaron el fallecimiento del individuo.

Toni y sus actos desataron una intensa discusión, entre otras razones debido a su ascendencia, ya que su padre, Jamie McBride, es uno de los nueve directores del sindicato de la Policía de Los Ángeles y estuvo implicado en seis tiroteos durante sus primeros 11 años de servicio a la institución.

En tanto, la hija de Hernández, una adolescente de 14 años, presentó una denuncia contra la uniformada. Tanto la familia y los abogados del difunto aseguraron que los disparos que terminaron la vida de Daniel fueron el límite de la fuerza que ha perseguido a las comunidades afroamericanas y latinas por decenas de años.

“¿Queremos que los agentes sean tiradores o que cumplan con el lema del Departamento de Policía de Los Ángeles, ‘proteger y servir’?”, expresó Arnoldo Casillas, uno de los defensores.

Por su parte, el asesor de uso de la fuerza que trabaja en el entrenamiento del personal policial de California, Ed Obayashi, apoya a McBride y comentó que el tiroteo fue “claro y justificado”.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: Kevin Quevedo anota el 1-0 en el primer tiempo en Matute

Samahara Lobatón y Renato Rossini Jr. se dan apasionado beso y confirmarían romance: “Cosas bonitas”

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mundo

La ciudad más estrecha del mundo: apenas 30 metros de ancho, pero en ella China está construyendo rascacielos

Bolivia y Chile firman memorando para desarrollar un “corredor bioceánico” de fibra óptica que conecte el Pacífico y el Atlántico

Más de 400 detenidos, un mutilado por granada y múltiples enfrentamientos deja la jornada de protestas en Francia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Debate de pedido de facultades sigue entrampado en el Senado por falta de consenso entre oficialismo y oposición

Rosa Bartra asegura que la bicameralidad está mal estructurada: "No es viable, va a terminar en una implosión"