Mundo

Vietnam: madre da a luz a bebé que tenía el anticonceptivo (DIU) en la mano

Una imagen compartida en las redes sociales generó asombro. Un bebé nació con el dispositivo intrauterino (DIU) que su mamá había usado para prevenir futuros embarazos.

El bebé nació sano, pesó tres kilos, informó la obstetra. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.
El bebé nació sano, pesó tres kilos, informó la obstetra. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.

A través de una fotografía se observa a un bebé recién nacido teniendo en su mano un dispositivo intrauterino (DIU). El impactante hecho registrado en Vietnam ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

La obstetra Tran Viet Phuong, del Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, fue testigo un nacimiento totalmente diferente, pues el bebé que ayudó a traer al mundo tenía un objeto en la mano: un pequeño instrumento que se coloca en el útero para evitar los embarazos.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo a la información compartida, la madre de 34 ya tiene dos hijos y no tenía en los planes uno más, por lo que dos años atrás optó por colocarse un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital del lugar.

El objeto también conocido como “T de cobre” se puede utilizar por 3, 5 o incluso 10 años para prevenir los embarazos, por lo que la mujer no imaginó que un retraso en el periodo podría tratarse de la presencia de un bebé en su vientre.

Vietnam: madre da a luz a bebé que tenía el anticonceptivo (DIU) en la mano

La madre, dos años antes de este parto, se había colocado un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital local. Foto: redes sociales.

La mujer notó que su periodo no le llegaba y fue entonces que decidió ir al médico para ver qué era lo que pasaba. Luego de una serie de análisis, los resultados fueron que tenía cinco semanas de embarazo.

Ante lo ocurrido, la obstetra Phuong argumentó que el DIU pudo haberse corrido de su posición original y, en consecuencia, perdió su eficacia anticonceptiva, por ello recomendó realizarse siempre un chequeo médico.

Fue así que, durante el parto el bebé salió junto al DIU pero por separado. Según narra la obstetra, fue solo después de nacer que el bebé agarró la bobina. Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong de Vietnam muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, declaró.

Vietnam: madre da a luz a bebé que tenía el anticonceptivo (DIU) en la mano

Nacimiento del bebé junto al dispositivo generó se llevó a cabo en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam. Foto: redes sociales.

Lo más visto
Lo último
¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

LEER MÁS
Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

LEER MÁS
La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”