Mike Pompeo califica a John Bolton como “un traidor que dañó a Estados Unidos”

El secretario de Estado catalogó de “mentiras” las revelaciones incluidas en el nuevo libro de John Bolton, mientras el Gobierno de Estados Unidos lucha por detener su distribución.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Sala de prensa del Departamento de Estado en Washington, DC. | Foto: Eric Baradat / AFP
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Sala de prensa del Departamento de Estado en Washington, DC. | Foto: Eric Baradat / AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, calificó este jueves de “mentiroso” y “traidor” a John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional, quien está por publicar un libro sobre sus memorias, mientras trabajó para la administración de Donald Trump.

“John Bolton está difundiendo una serie de mentiras, medias verdades completamente falsas y falsedades absolutas”, aseveró Pompeo. “Es triste y peligroso que el papel público final de John Bolton sea el de un traidor que dañó a Estados Unidos al violar su sagrada confianza con su gente”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El secretario de Estado señaló que no ha leído el libro The Room Where It Happened, pero desacredita los extractos publicados en los principales medios. “A nuestros amigos de todo el mundo: ustedes saben que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una fuerza para el bien en el mundo”, expresó.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que “los extractos del libro de John Bolton que he revisado están llenos de mentiras e inexactitudes fácticas” y afirmó que el exasesor “ha puesto la autopromoción por delante de la verdad y de los intereses de su país”.

El libro de Bolton se lanzará oficialmente el próximo martes 23 de junio y contiene una serie de acusaciones sobre el Gobierno de Trump, incluyendo el hecho de que el presidente pidió ayuda de China para asegurar su victoria en las elecciones de este año.

Bolton también ha escrito que Pompeo, uno de los pocos asesores que nunca se ha enfrentado públicamente con Trump, lo menospreciaba en privado. Además, dice que recibió una nota del secretario de Estado “burlándose” del mandatario durante el histórico primer encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Donald Trump también calificó el libro como una “compilación de mentiras e historias inventadas” y aseguró que la intención de Bolton es hacerlo quedar mal para desquitarse “por despedirlo como el cachorro enfermo que es”.

Últimas noticias

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías