Mundo

Sobrina de Trump publicará libro que explica cómo se convirtió en el ‘hombre más peligroso del mundo’

En el ejemplar, relata la relación que tuvo el presidente de los EE. UU. con su familia. Además, Mary Trump asegura que su tío se burló de su padre —hermano del mandatario— porque tenía alzheimer.

Donald Trump arremete contra periodista de origen Chino. | Foto:  APPhoto / Alex Brandon.
Donald Trump arremete contra periodista de origen Chino. | Foto: APPhoto / Alex Brandon.

La única sobrina del presidente estadounidense Donald Trump se apresta a publicar un libro extremadamente crítico de su tío, con revelaciones familiares poco halagadoras.

La editorial que publicará la obra, Simon & Schuster, anunció que Mary Trump, hija del hermano mayor del presidente, retrata al exmagnate inmobiliario neoyorquino “y a la familia tóxica que lo crió” en el primer libro crítico del mandatario escrito por un familiar.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), el libro de 240 páginas será lanzado a la venta el 28 de julio, indicó Simon & Schuster al reseñar la obra en su sitio web.

La creación de Mary Trump, una psicóloga de 55 años, “arroja luz sobre la oscura historia de la familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial”, sostuvo la editorial.

La autora relata “la extraña y dañina relación entre Fred Trump (abuelo de Mary Trump) y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald”, añadió.

El padre de Mary Trump, Fred, que sufría de alcoholismo, murió a los 42 años, en 1981. La sobrina de Trump asegura que su tío “lo desestimó y se burló de él” cuando comenzó a padecer alzheimer.

El diario The New York Times informó asimismo que en el libro la autora revela que fue una fuente importante de la cobertura del periódico sobre las finanzas del presidente y que le entregó documentos impositivos confidenciales.

Esa investigación hizo al diario merecedor del Premio Pulitzer al demostrar que el mandatario heredó cientos de millones de dólares y no es un millonario que se hizo a sí mismo, como él cuenta.

Desde que Trump asumió la presidencia en enero de 2017, Mary Trump mantuvo un perfil bajo sobre su familia, pero ha criticado públicamente a su tío en el pasado.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS
Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política