Mundo

México: el desgarrador llanto de un hombre al intentar revivir a su abuela con síntomas de COVID-19

La anciana falleció en el estacionamiento del hospital mientras esperaba atención por sus problemas respiratorios. Su nieto protagonizó una desgarradora escena.

Una irreparable pérdida ocurrió la mañana del lunes 8 de junio cuando una mujer de la tercera edad falleció en el automóvil de su nieto mientras era trasladada al Hospital General en México debido a que presentaba síntomas de coronavirus.

La anciana llegó con problemas respiratorios al nosocomio, por lo que su nieto se dirigió rápidamente al cubículo de Triaje COVID-19. Al regresar, encontró a su abuela sin vida, la intentó reanimar con maniobras cardiopulmonar, pero fue en vano.

El hombre de 30 años con lágrimas en los ojos, trató reanimar a su abuela, incluso intentó darle respiración boca a boca; sin embargo, ella no reaccionaba. Las imágenes que narraron el doloroso incidente fueron captadas por Moisés Pablo, colaborador de la agencia mexicana Cuartoscuro.

El desgarrador llanto de un hombre al intentar revivir a su abuela, víctima de la COVID-19

El joven intentó reanimar a su abuela, pero fue en vano. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Minutos después, llegó el personal médico al estacionamiento del establecimiento para brindar atención de emergencia, pero al revisar los signos vitales de la paciente, se confirmó la muerte. Una mujer de 45 años se acercó al lugar y rompió en llanto.

Las autoridades sanitarias del área COVID-19 trasladaron a la mujer sin vida al hospital para que procedan con el acta de defunción. Según el medio, la anciana no presentó síntomas hasta ese día, que su cuadro empeoró y terminó con su muerte.

El desgarrador llanto de un hombre al intentar revivir a su abuela, víctima de la COVID-19

Los médicos confirmaron la muerte de la anciana. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

Por otro lado, la propagación del coronavirus en México continúa en aumento, según la Secretaría de Salud (SSa), el país cuenta con más de 120.000 casos y 14.053 fallecidos por esta enfermedad.