Mundo

Justicia belga falla a favor de Lee: gato peruano no será sometido a eutanasia y podría regresar al Perú

Tras una intensa batalla contra la justicia de su país, la joven belga Selana Alí celebró que podrá tener a su pequeño Lee durante mucho tiempo.

El gato Lee fue adoptado en Cusco, precisamente en el Catfetín. Foto: Facebook
El gato Lee fue adoptado en Cusco, precisamente en el Catfetín. Foto: Facebook

La dura batalla entre la joven belga Selena Alí y la justicia de su país finalmente llegó a su fin. Este viernes 5 de mayo se llevó a cabo el juicio para determinar si es que el gato que había adoptado en Cusco, Lee, iba a ser sacrificado o no, debido a que el Perú cuenta con un alto índice de contagio por rabia en los animales.

El tribunal falló contra la eutanasia del pequeño Lee y encontró que la solicitud emitida por la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) era infundada e ilegal. Como lo informó en su momento el diario Perú21, la eutanasia había sido descartada tras la documentación recibida de Perú.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“La FASFC ha presentado datos fácticos incorrectos. Esta decisión es ilegal y debe declararse inaplicable", refiere el tribunal. Además, el presidente de Global Action in the Interest of Animals (GAIA), Michael Vandenbosch dijo que ahora “buscarán la mejor solución”.

Por otro lado, Selena Alí usó sus redes sociales para comunicar el fallo del tribunal, donde agradeció a todas las personas que enviaron sus mensajes de apoyo.

PUEDES VER

“Estamos muy satisfechos con esta decisión. ¡Lee se mantiene vivo! Pero no es solo Lee, un gato, sino los muchos otros animales que probablemente serían asesinados innecesaria e ilegalmente sin este veredicto De hecho, cada año, cien animales son sacrificados. Sin fundamento legal, porque según lo dispuesto por la ley europea, la eutanasia solo se puede practicar como último recurso, cuando todas las otras vías (regreso al país de origen, cuarentena) resultan imposibles”, escribió Selena.

Por otro lado, la Embajada de Perú en Bélgica confirmó a través de una carta dirigida a Denis Ducarme, ministro responsable de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (ASFCAA), que el gato Lee podría regresar a nuestro país.

"Tan pronto como haya vuelos, Selena volará con su gatito a Perú para que Lee pueda pasar el resto de su cuarentena allí ", explicó el abogado de ella, Anthony Godfroid. Por último, agregó que este no se trataría de un vuelo humanitario, sino que la joven pagaría todos los costos de vuelos y su estadía en Perú.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Cuándo es el Miss Cosmo 2025: fecha, horario, dónde ver y cómo votar por Kelin Rivera en la final del certamen de belleza

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo