Mundo

Estados Unidos: manifestantes se enfrentan con la Policía afuera de la Casa Blanca [VIDEO]

Manifestantes afrontaron a los agentes policiales que custodian la Casa Blanca en una nueva jornada de protestas por la muerte de George Floyd.

Protestas en Estados Unidos
Protestas en Estados Unidos

Una violenta gresca tuvo lugar en los exteriores de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. Los manifestantes llegaron a los exteriores para reclamar por la débil respuesta de la administración de Donald Trump respecto a la muerte de George Floyd.

En las imágenes obtenidas y compartidas por los asistentes a la marcha se ve cómo la multitud arroja objetos a los oficiales, quienes se encuentran con armados equipos antidisturbios e intentan dispersarlos.

Según informes, las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca advirtieron a la multitud que se dispersara, aunque no obtuvieron respuesta y avanzaron contra ellos. Al parecer se usó gas pimienta y muchos resultaron golpeados. Se cree que al menos una persona ha sido detenida por los agentes.

En otro sector, manifestantes destrozaron autos del servicio secreto y escribieron insultos contra Trump y su gabinete. Negocios y edificios ubicados en las inmediaciones del centro del poder estadounidense también resultaron dañados.

Por su parte, Donald Trump, quien se encuentra junto a su comitiva en Florida tras presenciar el despegue de la Crew Dragon, hizo un comentario respecto a las manifestaciones, aunque evitó revelar si su Gobierno está evaluando alguna medida al respecto.

“Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos, y escuchamos sus súplicas. Pero lo que ahora estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”, indicó Trump.

“Mi administración siempre estará en contra de la violencia, el caos y el desorden, estaremos con la familia de George Floyd, con los manifestantes pacíficos y con todos los ciudadanos respetuosos de la ley que quieran la decencia, la cortesía, la seguridad y la seguridad”, finalizó Trump.

El caso George Floyd

Las protestas en Estados Unidos explotaron luego de que se difundiera un video en el que un agente de policía abusara de un detenido, lo cual, aparentemente, habría conducido a la muerte de este último.

“No puedo respirar”, se escucha repetir más de diez veces a Floyd, un hombre de raza negra que minutos antes había sido detenido por un agente de la Policía de Minessota, quien colocó su rodilla sobre su cuello, asfixiándolo.