Minneapolis queda bajo toque de queda tras protestas por George Floyd
Alcalde anunció que desde las 8: 00 p.m. de este viernes, toda la ciudad guardará la restricción después de tres días de manifestaciones por la brutal muerte de George Floyd.
Tensión en Estados Unidos. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó toque de queda este viernes en medio de las protestas e incidentes por la muerte de George Floyd.
Desde las 8: 00 p.m. hasta las 6: 00 a.m., toda la ciudad quedará bajo restricción, de acuerdo a un documento municipal.
PUEDES VER Anuncian que Trump está “absolutamente bien” tras tomar hidroxicloroquina y no planea dejarlo
La medida no aplica para miembros de la policía y de la guardia nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico.
El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado y acusado de asesinato este viernes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que había hablado con la familia. "Gente excelente”, dijo en la Casa Blanca.
Horas antes, fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba “matones” a los manifestantes y advertía que “cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo”.