Mundo

Bebé india recién nacida es enterrada viva por error: sus padres la dieron por muerta

Los jóvenes padres vieron que su pequeña no se movía y, en lugar de llevarla a un hospital como les indicaron, decidieron sepultarla en un campo.

La pequeña nació a los seis meses y medio de gestación. Fuente: Reuters / foto referencial.
La pequeña nació a los seis meses y medio de gestación. Fuente: Reuters / foto referencial.

Una pareja del estado de Gurajat (India) enterró viva a su bebé prematura recién nacida, creyéndola muerta. La menor soportó 12 horas atrapada bajo la tierra, luego de lo cual fue rescatada por vecinos de la zona y trasladada a un hospital. No obstante, la pequeña no resistió más y falleció en el centro médico horas después.

Los padres, de 20 y 22 años de edad, dieron la bienvenida al mundo a su bebé el viernes por la noche. La menor nació tras seis meses y medio de gestación y pesaba apenas 850 gramos; el doctor R.K. Mehta mencionó que ella era “más como un feto”.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Al ver a la pequeña en mal estado, los médicos le practicaron reanimación y pidieron a sus progenitores que la llevaran a un hospital privado para que reciba cuidado neonatal urgente.

Sin embargo, los padres vieron que su hija no se movía y, creyéndola muerta, la enterraron en un campo. “Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos. Pensábamos que la habíamos perdido”, dijo su padre, Hitesh, al diario The Indian Express de India.

El sábado por la mañana, los vecinos del lugar oyeron unos llantos débiles y hallaron a la bebé cubierta de tierra, trasladándola de inmediato al hospital, donde fue atendida en cuidados intensivos. No obstante, ella falleció 30 horas después de su ingreso debido a un fallo multiorgánico.

“En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días”, explicó Mehta. Por ahora no se han presentado cargos contra los padres.

Contrastando con el caso visto, India también registró el caso de una anciana que venció al nuevo coronavirus pese a sus 22 kilos de peso.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Aniversario de Corazón Serrano: así se vivió el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Mundo

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos