Mundo

Disney World se prepara para reabrir sus parques temáticos a partir de julio

Los parques temáticos de Disney World en Orlando, Florida, se alistan para iniciar la reapertura gradual al público bajo nuevas medidas de seguridad, luego de permanecer meses cerrados por la pandemia.

Disney World Magic Kingdom.
Disney World Magic Kingdom.

Disney World anunció este miércoles la fecha de reapertura de sus parques temáticos en Orlando, Florida. Después de que permanecieron cerrados desde el 15 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus, los centros ahora se preparan para abrir sus puertas en el mes de julio.

El Disney World Magic Kingdom, que alberga atracciones como el Castillo de la Cenicienta y Space Mountain, es uno de los sitios turísticos más grandes del mundo y el parque temático más visitado del planeta, que atrajo a más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM.

La compañía presentó ante el equipo de recuperación económica del Condado de Orange su plan para reabrir por fases, programando el inicio de actividades del Magic Kingdom Park y Animal Kingdom a partir del 11 de julio, seguidos del EPCOT y Disney’s Hollywood Studios para el 15 de julio.

Disney World, que reúne a un equipo de alrededor de 70,000 trabajadores, ya recibió la aprobación del alcalde del condado de Orange y ahora está a la espera del visto bueno del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para poner en marcha el proceso de reapertura.

A principios de mayo, Shanghai Disneyland fue el primer complejo de parques temáticos en reabrir oficialmente al público con un aforo limitado del 30 %, controles de temperatura y uso de mascarilla obligatorio, en cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno de China.

Nuevas medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores y así evitar la propagación del coronavirus en sus parques, Disney World está estableciendo una serie de medidas estrictas. Para ello, ha creado un “escuadrón de distanciamiento social”, quienes se encargarán de hacer cumplir las nuevas reglas.

El complejo reducirá la capacidad en atracciones, restaurantes y tiendas, mientras que suspenderá temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y cualquier otro evento que genere aglomeraciones. Asimismo, los marcadores de distanciamiento social serán visibles en todos los parques temáticos.

Los empleados y los visitantes recibirán controles de temperatura antes de ingresar al complejo y tendrán que utilizar obligatoriamente mascarilla facial. La compañía se encargará de proporcionar cubrebocas a aquellas personas que no traigan la suya.

Las pulseras mágicas digitales permitirán que los pedidos de alimentos y otros pagos se realicen sin efectivo y sin contacto. Disney World también aumentará la cantidad de estaciones de desinfección de manos disponibles.