Mundo

Calle queda inundada con miles de litros de sangre tras estallido de tanque [VIDEO]

El incidente se produjo en un matadero de Morón, en Argentina, que ya había sido denunciado por los vecinos del lugar en ocasiones anteriores.

Calle queda inundada con miles de litros de sangre tras estallido de tanque. Foto: Todo Noticias
Calle queda inundada con miles de litros de sangre tras estallido de tanque. Foto: Todo Noticias

Una calle de la localidad de Morón, en Argentina, quedó completamente teñida de rojo y con un olor desagradable, luego de que el tanque de un matadero cercano se derrumbara, derramando 500 000 litros de sangre animal sobre la vía, causando la molestia de los residentes del lugar.

El incidente se registró el lunes, cerca de las 3:00 p. m. (hora local). Los vecinos de la calle Pola reportaron escuchar un fuerte estallido, tras el cual un líquido espeso de color rojo comenzaba a discurrir por la arteria, dejando a su paso un olor pestilente. La escena fue registrada en video y difundida por las redes sociales.

“Uh, está todo llena de sangre la cuadra, vamos a tener un quilombo. Uh, hasta la esquina, está todo el mundo sacando fotos”, comenta uno de los pobladores en un video.

El contenedor pertenecía a la Ganadera San Roque, un frigorífico situado en la referida calle. La inclinación del camino propició el avance del líquido, que fue posteriormente limpiado por personal de bomberos y de defensa civil.

“Fue un mar de sangre, algo realmente asqueroso”, relató Marisa Carnejo, residente de la zona, al portal Infobae de Argentina. “Vinieron enseguida los bomberos y los de la Municipalidad que están a la vuelta. Limpiaron ellos y algunos empleados de la ganadera, pero ninguno de los responsables dio la cara”, manifestó.

Los vecinos han reclamado en ocasiones anteriores por los ruidos, malos olores y suciedad producidos por el matadero. “Desde hace años que hacemos denuncias, pero no se clausura. (…) Esta semana vamos a volver a ir a la municipalidad con todas las fotos y los videos”, señaló Carnejo al citado medio de Argentina.