Colombia rechaza las acusaciones del régimen de Maduro sobre presunta incursión marítima
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que las afirmaciones del régimen de Maduro “son un intento más de desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desestimó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro en torno a un presunto plan de invasión vía marítima. Por su parte, el mandatario de Venezuela dijo que los supuestos mercenarios intentaron ingresar a su país.
Ante este panorama, la Cancillería emitió su juicio de valor para dilucidar el caso. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al gobierno del presidente Iván Duque en una trama especulativa”, reza el documento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también manifestó que las afirmaciones del régimen de Maduro “son un intento más de desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”. Cabe recordar que este país culpó a Colombia de “supuestos hechos de desestabilización”.
Es menester recordar que el domingo 3 de mayo, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que el plan de invasión por vía marítima en el estado de La Guaira, cercano a Caracas, era dirigido por “mercenarios terroristas” procedentes de Colombia.
Según el funcionario chavista, los supuestos invasores tenían la consigna de perpetrar actos terroristas, generar caos y confusión en los venezolanos y asesinar a líderes del gobierno revolucionario.
Frente a estas acusaciones, la Cancillería colombiana dio su descargo. “Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas”, se logra leer en el documento.