Mundo

Cúpula militar de Venezuela reafirma “absoluta lealtad” a Maduro tras ataque frustrado

Horas antes, el Ministerio del Interior anunció que un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia intentaron una “invasión” marítima.

El presidente Nicolás Maduro ha querido cubrir el desastre de las Fuerzas Armada Nacional de Venezuela con la inclusión de la Milicia Bolivia tras las crecientes renuncias de militares de bajo rango. Foto: Composición LR.
El presidente Nicolás Maduro ha querido cubrir el desastre de las Fuerzas Armada Nacional de Venezuela con la inclusión de la Milicia Bolivia tras las crecientes renuncias de militares de bajo rango. Foto: Composición LR.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa en Venezuela, expresó lealtad absoluta al mandatario de ese país, Nicolás Maduro. El anuncio lo hizo luego de que la cartera del Interior afirmara que hubo un intento de ataque por parte de mercenarios terroristas procedentes de Colombia.

Ante la noticia, Padrino rechazó la presunta incursión, recoge EFE. Según el Gobierno, el grupo pretendía invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas.

“Reiteramos (...) absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe”, dijo Padrino, flanqueado por otros jefes militares, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro anunció que en las próximas horas se llevarán a cabo nuevas maniobras militares en todo el territorio de la nación “haciendo énfasis en toda la región costera” para buscar cualquier otra “célula conspirativa”.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, previamente había asegurado que se frustró la operación de ataque por parte de Colombia. La noticia fue confirmada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente oficialista del régimen.

La operación “en las playas de Macuto”, dejó hasta ahora un “saldo lamentable de ocho personas fallecidas y dos detenidos”, agregó el segundo del chavismo.

Una de las víctimas mortales, dijo Cabello, fue el "mercenario terrorista apodado Pantera (Roberto Colina)”. Este personaje está vinculado con el general retirado Clíver Alcalá Cordones, inculpado en marzo por Estados Unidos de “narcoterrorismo” junto a Maduro, con quien rompió en 2013, apoyando más tarde al líder opositor Juan Guaidó.

“Vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución (...), con el uso de la fuerza cuando sea necesario para preservar el orden interno”, advirtió Cabello desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, rodeado por varios miembros de la Constituyente.