Argentina: joven que violó el aislamiento y contagió a su abuelo podría recibir pena de cárcel
El implicado será acusado por atentar contra la salud pública, ya que no respetó la orden de aislamiento tras regresar del extranjero.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Las autoridades judiciales de Argentina enjuiciaron a un joven que, tras volver de Estados Unidos, violó el confinamiento respectivo y asistió a una fiesta en la que presuntamente contagió de coronavirus a 20 personas, entre ellas su abuelo, quien murió, informó la agencia EFE.
Se trata de Eric García Torales, quien fue inculpado por delito contra la salud pública por transmitir el virus intencionalmente, por lo que podría pasar desde 6 meses hasta 5 años en la penitenciaría. Además, el hombre se negó a declarar ante la Fiscalía luego de contagiar a su abuelo.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
Por su parte, la Fiscalía de la ciudad de Morón, en Buenos Aires, apelará la decisión de la justicia para exigir que a García se le culpe por propagar el coronavirus, siendo consciente de sus actos, lo que acarrea una sentencia de entre 3 y 15 años de cárcel.
La posición del ente judicial se basa en que el muchacho rompió el confinamiento adrede, ya que el pasado 12 de marzo el Gobierno promulgó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ordenaba un aislamiento para aquellos que reingresaran al país desde una de las naciones catalogadas de riesgo, entre los que estaba Estados Unidos.
Cabe precisar que Torales arribó al país el pasado 13 de marzo, un día después de la publicación del DNU, y en su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza firmó una declaración jurada en la que indicó si padecía o no los síntomas de la COVID-19.
PUEDES VER Argentina: puma en peligro de extinción apareció en patio de una casa durante cuarentena [VIDEO]
Dos días después de su regreso fue a una fiesta de cumpleaños de un pariente en la que había cerca de 100 personas, y a los pocos días empezó a presentar manifestaciones del coronavirus, dando positivo tras someterse a una prueba.
Debido a su irresponsable acto, 20 personas que participaron de la celebración también resultaron infectadas, y una de ellas era el abuelo de Eric, quien tras permanecer varios días hospitalizado perdió la vida el 1 de abril.


















