Guaidó es acusado por régimen de Maduro de contratar “mercenarios” para supuesta invasión

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que un grupo de “mercenarios” intentó una invasión marítima. El Gobierno dijo que fueron ocho los detenidos y ocho los fallecidos.

Elementos de seguridad patrullan la costa donde se registró un enfrentamiento en Macuto, La Guaira (Venezuela).Foto: EFE.
Elementos de seguridad patrullan la costa donde se registró un enfrentamiento en Macuto, La Guaira (Venezuela).Foto: EFE.

La Fiscalía de Venezuela acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber contratado a “mercenarios” con fondos del país bloqueados por sanciones de Estados Unidos, para llevar a cabo una invasión por mar que el Gobierno de Nicolás Maduro dijo haber frustrado el domingo 03 de mayo.

“Mercenarios a sueldo” firmaron “contratos” por 212 millones de dólares con dinero “saqueado y robado a la estatal petrolera venezolana) PDVSA” y “cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero”, comentó a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Saab vinculó con el caso a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

El Gobierno de Venezuela denunció un intento de “invasión” de “mercenarios” que partieron desde Colombia y trataron de ingresar por las costas de Macuto, estado La Guaira (norte), a unos 40 minutos por tierra de Caracas. Ocho “terroristas” murieron, informó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La Fiscalía ha abierto varias investigaciones contra Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, pero no ha emitido una orden de detención.

“La justicia más temprano que tarde le va a llegar”, expresó, Saab.

En un comunicado de su equipo de prensa, Guaidó negó este lunes las acusaciones, rechazando cualquier “relación” con compañías privadas de seguridad.

Saab precisó que hay 114 detenidos y 92 personas por capturar por acusaciones de planes contra Maduro y el Gobierno chavista desde un atentado con drones cargados de explosivos durante un acto militar en 2018.

El fiscal dijo que durante la frustrada “invasión” fueron incautadas armas robadas de la sede del Parlamento de mayoría opositora el 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares se sublevó con apoyo de Guaidó.

Maduro afirmó este lunes que “el objetivo central” de la incursión era asesinarlo.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales