Mundo

“No sabemos si fue intencional”: Maduro se pronuncia tras muerte de venezolanos en Perú [VIDEO]

“Tenemos la flota de 24 aviones a disposición para traer a los venezolanos del exterior”, resaltó Maduro. A su vez, dijo que varios han llegado del Perú “huyendo de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial”.

Nicolás Maduro durante la transmisión televisiva. Foto: captura
Nicolás Maduro durante la transmisión televisiva. Foto: captura

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este viernes 1 de mayo tras el fallecimiento de tres venezolanos que se devolvían a su país desde Perú a causa de la pandemia del coronavirus.

“Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, exclamó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En la carretera Panamericana Norte un vehículo atropelló y mató a tres venezolanos alrededor de las 5:00 a. m. de este viernes, mientras los migrantes descansaban junto a otros connacionales.

En compañía de su esposa, Cilia Flores, expresó su congoja por los “venezolanos que han muerto en el exterior solos sin atención médica, sin familia”.

Maduro, quien últimamente ha arreciado sus denuncias sobre el trato que reciben sus compatriotas en países vecinos, informó que más de 20.000 venezolanos han regresado por el coronavirus.

“22.654 venezolanos han vuelto huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’, de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial, de la mentira, de la estafa, del fraude”, enfatizó.

Durante su alocución, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, ordenó a su gabinete preparar un “plan especial para traer a esos venezolanos”, a pesar de las sanciones de Estados Unidos sobre la aerolínea estatal Conviasa.

En ese sentido, el líder chavista sostuvo que los países del Grupo de Lima no permiten que los aviones de la empresa arriben a sus aeropuertos.

“Tenemos la flota de 24 aviones de Conviasa, toda a disposición para traer a los venezolanos del exterior”, aseveró Maduro.

El coronavirus, que deja más de 3,3 millones de infectados y casi 240.000 decesos, ha provocado que gran cantidad de personas se queden sin empleo por las medidas restrictivas. Una emergencia que complicó aún más a los migrantes y refugiados.

“Desesperados están los venezolanos en el exterior por volver a su patria”, aseguró Nicolás Maduro.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla