Mundo

Gustavo Petro asegura que a venezolanos fallecidos los usaron para frenar movimientos progresistas

El excandidato a la presidencia de Colombia denunció que los venezolanos asesinados en Paramonga fueron producto de odio y xenofobia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro

El dirigente y excandidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro se pronunció respecto al accidente en el que resultaron dos ciudadanos venezolanos fallecidos en una carretera de Paramonga.

A través de su cuenta de Twitter, el exmilitante de la extinta guerrilla M-19 aseguró de que el incidente se produjo debido al odio contra los migrantes venezolanos.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

“Por el odio y la xenofobia lanzan un vehículo en carretera del Perú, contra venezolanos que caminando, trataban de regresar a su país. Se desconoce la cifra de heridos y muertos”, indicó Petro.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

En el mismo tuit, el excandidato presidencial en los años 2010 y 2018 indicó que los migrantes fueron parte de un intento por parar movimientos progresistas en la Venezuela de Nicolás Maduro.

“Los usaron para frenar movimientos progresistas y ahora los echan y los tratan como objetos” sentenció Petro.

A su publicación adjuntó un video en el cual se observa el levantamiento de cadáveres en la carretera Panamericana Norte en Paramonga.

Dos muertos y ocho heridos en accidente

Una caravana de migrantes venezolanos se dirigía a pie hacia la frontera de Tumbes cuando fueron embestidos por un camión cisterna en un incidente que se encuentra en investigaciones.

Producto del accidente, dos ciudadanos fallecieron y ocho resultaron heridos. Según información de un medio local, el suceso aconteció alrededor de las 5.30 a. m.

Ambulancia llegó a la zona para recoger a los heridos. Créditos: Captura video.

Ambulancia llegó a la zona para recoger a los heridos. Créditos: Captura video.

Nicolás Maduro se pronuncia sobre accidente

Por su parte, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al accidente en la carretera de Paramonga durante su alocución con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

“Un grupo de venezolanos venían a pie desde Perú y fueron atropellados por un camión, no sabemos si fue intencional”, indicó el líder chavista.

Además reveló que miles de migrantes están volviendo a Venezuela. "22.654 personas han vuelto huyendo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, huyendo del coronavirus, del ‘coronahambre’, de la persecución, de la xenofobia, de la violencia policial, de la mentira, de la estafa, del fraude”, enfatizó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El peruano de 22 años que asombra al crear un “Tinder de becas” para conectar a jóvenes con oportunidades de estudio en el extranjero

El peruano de 22 años que asombra al crear un “Tinder de becas” para conectar a jóvenes con oportunidades de estudio en el extranjero

LEER MÁS
El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS
Resultados del Sinuano de Día y Noche del domingo 23 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Resultados del Sinuano de Día y Noche del domingo 23 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política