Mundo

AMLO nombra a Horacio Duarte como nuevo director de la Administración General de Aduanas de México

Ricardo Ahued, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, renunció al cargo como director de Aduanas debido a que planea regresar al Senado. Es por ello que Horacio Duarte tomará su lugar.

Andrés Manuel López Obrador anunció el reemplazo durante su conferencia matutina diaria en Palacio Nacional. (Foto: Infobae)
Andrés Manuel López Obrador anunció el reemplazo durante su conferencia matutina diaria en Palacio Nacional. (Foto: Infobae)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el reemplazo de Ricardo Ahued frente a la oficina de Administración General de Aduanas de México. Se trata de Horacio Duarte, quien se encargará de realizar los trabajos del miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, tras su renuncia para retornar al Senado.

AMLO se pronunció sobre el tema en medio de su conferencia matutina que realiza desde Palacio Nacional, en donde suele tocar los temas más importantes de la situación actual del país.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

"Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte que sustituye a Ricardo Ahued", expresó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador destacó, además, que ambos funcionarios son personas íntegras y cuentan con todo su respaldo y confianza. “Ahí necesitamos enfrentar la corrupción, vamos a apoyar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas”, agregó.

El presidente de México anunció también que “en el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos. Él (Ricardo Ahued) me pidió que quiere estar en el Senado”.

El funcionario federal dejará el cargo el próximo jueves 30 de abril y realizará sus labores legislativas por el estado de Veracruz, luego de que fuera nombrado como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en mayo del 2019.

¿Quién es Horacio Duarte?

El nuevo director de Aduanas es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ocupa el cargo de subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la actualidad.

Cabe resaltar que, dentro de sus funciones, se encuentra la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa cuya finalidad es incorporar a la población joven del país azteca en diversos sectores de empleo.

El funcionario ha realizado, también, trabajos como presidente municipal de Texcoco, en EDOMEX, y como diputado federal.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO por la fecha 29 de LaLiga de España?

Mundo

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho