EE.UU.: pareja que trabaja en emergencias prepara su testamento ante crisis de COVID-19
La pareja de médicos se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus en hospitales públicos de la ciudad de Nueva York.
Mientras el coronavirus continúa causando muertes en todo el mundo, una pareja de médicos conformada por Adam Hill y Neena Budhraja reflexionó sobre quién sería el tutor legal de su hijo Nolan, si la COVID-19 acababa con sus vidas.
Adam, de 37 años, es médico de la sala de urgencias en el Elmhurst Hospital Center. Neena, de 39, es asistente médica en la sala de urgencias del Woodhull Medical and Mental Health Center, ambos se encuentran en Nueva York, Estados Unidos.
El aumento de muertos por coronavirus está ejerciendo una presión inimaginable sobre el personal médico, exponiéndolos a peligros y estrés. Sin embargo, la pareja se turna para trabajar en la lucha contra la enfermedad y cuidar a su pequeño Nolan.
“Abrumado, pero bastante optimista de que superaremos esto, y aún tengo el mismo optimismo. Pero definitivamente se está empañando por la fatiga”, contó Adam luego de ver cómo hombres de entre 30 y 45 años morían por coronavirus.
Neena Budhraja ha perdido a varios colegas en Woodhull, un hospital público de la ciudad de Nueva York, por la COVID-19.
Por su parte, Neena recordó la muerte de su colega y cómo le preocupaba llevar el virus a su casa e infectar a su familia. “Todo es muy emocional y ya es muy estresante tener eso encima de todo lo demás”, dijo según The New York Times.
PUEDES VER: EE. UU.: enfermera con coronavirus conoció a su bebé tras dar a luz al borde de la muerte
La asistente médica pensó en renunciar a su trabajo por culpa del coronavirus, pero Adam tendría que ir a vivir a un hotel y se alejaría de su pequeño. “¿Él no vería a su hijo en meses? Alejarlo de él, cuando regresa a casa aturdido después de cada turno, no parece ser lo correcto”.
Adam confesó que un día, mientras cuidaba a su hijo, se encontró a sí mismo “llorando de manera incontrolable, soltando finalmente todas las emociones del mes pasado”.