Presidenta de Bolivia pidió un día de “ayuno y oración” para combatir al coronavirus [VIDEO]

Jeanine Añez utilizó las redes sociales a fin de convocar a la población a rezar como una medida para luchar contra la COVID-19. “Para Dios nada es imposible”, resaltó.

El país lleva 39 días de cuarentena, más de 1 000 personas infectadas y 53 fallecimientos por coronavirus. (Foto: Difusión)
El país lleva 39 días de cuarentena, más de 1 000 personas infectadas y 53 fallecimientos por coronavirus. (Foto: Difusión)

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lanzó este martes 28 de abril un “mensaje de fe”, bajo la premisa de que estando con Dios, los bolivianos van a “vencer al coronavirus”.

El país lleva 39 días de cuarentena; hay más de 1.000 personas infectadas y 53 fallecimientos, pero la mandataria afirmó que “para Dios nada es imposible” y propuso a la población “ayuno y oración” para combatir a la COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y estando con él, vamos a vencer esta pandemia”, resaltó Áñez, quien pertenece a una congregación protestante.

Además, Áñez debe decidir con su gabinete si prolonga o no el confinamiento nacional que rige hasta el 30 de abril, y citó en su mensaje un pasaje bíblico: “Yo soy Jehová, tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice no temas, yo te ayudo”.

Según una fuente de la iglesia Casa de Oración, el llamado de fe convocado por la presidenta fue compartida por uno de los líderes de esa comunidad religiosa e involucra a todas las iglesias.

Le llueven críticas

El expresidente Eduardo Rodríguez-Veltzé (2005-2006) cuestionó este llamado. “Los rezos y bendiciones colectivas conllevan riesgo”, sostuvo.

Por otro lado, el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005), candidato a las elecciones generales de este año, se mostró preocupado que “el Gobierno esté haciendo muy pocas pruebas [de coronavirus], por lo que se tiene información precisa de la curva de contagio”.

Últimas noticias

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Perú vs Chile EN VIVO: minuto a minuto del partido por el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vía Movistar Deportes

Caso Liceo Naval: identifican a los tres adultos que iban en bus durante presunta agresión sexual a menor

Mundo

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones