Coronavirus en Ecuador: más de 22.000 contagiados hasta el sábado 25 de abril

Noticias del coronavirus en Ecuador del sábado 25 de abril. Se confirmaron 22.719 casos positivos en el país sudamericano.

La Republica
Coronavirus en Ecuador: últimas noticias sobre decesos y contagiados en el país sudamericano.
Mundo LR

Coronavirus Ecuador | La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Ecuador no es exento a esta realidad y es el segundo país de Sudamérica con mayor número de casos. Está tan solo por debajo de Brasil.

Hasta el sábado 25 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 576 fallecidos y los casos positivos se incrementaron a 22.719, según cifras oficiales.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ECUADOR
Contagiados: 22.719
Muertos: 576
Recuperados: 1.366
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 2 910.231
Muertos: 202.664
Recuperados: 832.501

Noticias del Coronavirus en Ecuador del sábado 25 de abril

9:28 p. m. Alertas posibles contagios en mercados de Quito

Comerciantes se apoderaron de los principales mercados de Quito, generando aglomeraciones. Las personas se movilizan sin equipos de protección.

8:39 p. m. Se aplicará distanciamiento social

A partir del 4 de mayo Ecuador pasará del aislamiento al distanciamiento social, según la ministra de gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

7:40 p. m. Aparece mujer dada por muerta por COVID-19

Aparece mujer dada por muerta en Guayaquil por síntomas de coronavirus. El caso representa a la ciudad más afectada por la pandemia.

6:30 p. m. Alcalde de Quito pide extender cuarentena

“Hemos pedido al COE nacional alargar la cuarentena en Quito por ser la ciudad más poblada del país”, informó el alcalde, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter.

5:20 p. m. Presidente de Ecuador sostiene que cuarentena no finalizará el 4 de mayo

El presidente Lenin Moreno, a través de su cuenta oficial de Twitter, aclaró que el 4 de mayo no se volverá a la normalidad. “La emergencia no ha terminado. ¡No te equivoques! el 4 de mayo no volveremos a la normalidad”, escribió.

4:10 p. m. Demanda de internet aumenta

La demanda de internet en Ecuador aumentó en 30% durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

14:20 p. m. Ecuador no informará cifras actualizadas este fin de semana

El Ministerio de Salud de Ecuador señaló que no entregará reportes de las cifras de infectados y decesos por Covid-19 este sábado y domingo por un “trabajo de consolidación” que tiene como objetivo "entregar datos fiables a la ciudadanía”.

13:05 p. m. Cifra de muertos en Ecuador entre las más altas del mundo

Cifra de fallecimientos en Ecuador es al menos 15 veces más alta que la cantidad oficial reportada por el gobierno, según indica un análisis de los datos de mortalidad de The New York Times.

11:48 a.m. Presidente Lenín Moreno indica que el 4 de mayo no se volverá a la normalidad de antes

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, precisó a través de su cuenta de Twitter lo que significará la suspensión del aislamiento el viernes 4 de mayo como una nueva medida contra la pandemia del COVID-19.

“la emergencia no ha terminado. ¡No te equivoques! El 4 de mayo NO volvemos a la normalidad. Hay una disminución importante en la atención de emergencias en hospitales. Son buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. ¡Un pequeño rebrote y volvemos a cero! #QuedateEnCasa”, escribió.

10:55 a.m. Comerciantes se someten a prueba rápida para volver a sus trabajos

Varios vendedores minoristas se someten a la prueba rápida del coronavirus para saber si la han contraído o no. Este proceso se va a acelerando, pues, el presidente Lenín Moreno indicó que algunos negocios podrán ser reabiertos desde el próximo viernes 4 de mayo. “Si no hay contagio, se permitirá la atención al público”, explicó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y complementó que es importante "garantizar la salud tanto de los comerciantes como de los usuarios del centro de abastos”.

10:14 a.m. Ministerio de Salud no brindará balance de COVID-19 este fin de semana

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que el sábado 25 de abril y domingo 26 de abril no darán a conocer el avance del coronavirus porque esas fechas las van a dedicar a implementar " un nuevo software", el mismo que les "permitirá un ingreso y manejo de datos más ágil y eficiente”. Además, le ayudará a tener un "trabajo de consolidación de datos a escala nacional, entre las Coordinaciones Zonales, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, otras instituciones de la Red Pública Integral de Salud y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador”.

9:27 a.m. Cuarentena tendría su punto final el viernes 4 de mayo

En Ecuador se podría reestablecer las libertades restringidas el próximo 4 de mayo. Es decir, se pasaría del aislamiento a tan solo el distanciamiento responsable. Así lo informó el presidente Lenín Moreno, quien fue respaldado y complementado por la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo.

El mandatario indicó que “prepararán sus planes de retorno siguiendo las instrucciones del comité de operaciones de emergencia” para reactivar los negocios, las industrias y las instituciones. Asimismo, agregó que se va a priorizar “el trabajo a distancia y las actividades virtuales como parte de un nuevo equilibrio”.

8:25 a.m. Mujer que fue considerada muerta despierta en hospital de Guayaquil

Un caso polémico se produjo en la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el coronavirus en Ecuador. Una mujer de 74 años, tras un error en el hospital donde estuvo internada, fue declarada muerta el 27 de marzo. Sin embargo, días después de que los familiares reciban las supuestas cenizas, la mujer se comunicó a través de una tercera persona con sus parientes, con quienes ya pudo encontrarse. Aunque aún cargan con la duda de saber cuál es la identidad de la personas que fue cremada y que tienen en su casa.

7:40 a.m. Cifra de muertos en Ecuador sería 15 veces más alta que la oficial, según The New York Times

De acuerdo a una recopilación de datos realizada por The New York Times, la cifra de muertos en Ecuador por coronavirus (COVID-19) sería al menos 15 veces más alta que el registro oficial presentado por el Gobierno de ese país.

Últimas Noticias del Coronavirus en Ecuador hoy 24 de abril

9:51 p. m. Santa Elena solicita un toque de queda de 24 horas

Según las cifras reportadas por el Registro Civil y las autoridades ecuatorianas, en el primer mes de confinamiento se produjeron 886 decesos, siendo la gran mayoría por enfermedades respiratorias con síntomas muy similares a los del coronavirus. Ante eso, El prefecto José Villao exige que se tomen medidas drásticas en dicha localidad.

9:15 p. m. Fin de semana sin datos oficiales de la COVID-19 en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador informa esta noche que el fin de semana no entregará reporte de contagiados y fallecidos por un “trabajo de consolidación”, con el “objetivo de entregar datos fiables a la ciudadanía”.

8:25 p. m. Ecuador es catalogado como el país más vulnerable de América

Ecuador es el país de América Latina con mayor riesgo por el COVID-19. Así lo reveló un estudio realizado por Deep Knowledge Group, donde trabajan en el desarrollo de la tecnología para hacerle frente a las enfermedades y pandemias.

6:34 p. m. Guayas, el epicentro actual de la COVID-19 en Ecuador.

Las pruebas atrasadas y ya publicadas en Ecuador confirman que los casos positivos en la provincia de Guayas se elevan a 15.365. Esto signifca que, al igual que antes de estos tests, un porcentaje muy alto de los contagiados se ubican en dicha localidad. .

5:39 p. m. Ecuador se prepara para pasar del aislamiento social al distanciamiento

Desde el próximo lunes 4 de mayo, Ecuador dejará de encontrarse en aislamiento social y pasará al distanciamiento, en base a lo anunció por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

4:00 p. m. FIFA apoyará con 150 millones de dólares a 211 federaciones

La FIFA repartirá 150 millones de dólares como parte de un apoyo económico a la comunidad futbolística en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus. El presidente Lenin Moreno, en las próximas horas, dará todos los detalles al respecto.

En los próximos días, las 211 federaciones recibirán una parte de este fondo para cubrir los gastos operativos del 2019 y 2020.

En situaciones normales, la FIFA solo hubiera destinado un monto a las federaciones que cumplan ciertos requisitos. Sin embargo, en esta oportunidad, distribuirá a todos sus agremiados con el fin de salvaguardar el fútbol en las federaciones.

1:30 p. m. Señales de alerta en la falsificación de medicamentos

El Gobierno informó cuáles son las señales que se debe tener para la detección de medicamentos fraudulentos, un negocio que ha aumentado durante la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus.

Más de 800 frascos de un jarabe natural sin Registro Sanitario que se promocionaba como una “cura para la COVID-19″ fueron detectados durante un operativo de Arcsa y autoridades policiales en Ambato.

12:00 p. m. Ministra Romo anuncia que desde el 4 de mayo el país pasa del aislamiento al distanciamiento social

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó que a partir del lunes 4 de mayo Ecuador pasa a un cambio de etapa: del aislamiento al distanciamiento social. Asimismo, indicó que los detalles sobre esta nueva etapa las dará el presidente Lenin Moreno en las próximas horas.

Una de las medidas de la nueva etapa estará marcado por horarios y protocolos para oficinas y transporte público. Romo insistió en que desde la próxima semana el país se preparará para la etapa de distanciamiento, pero no significa volver a la normalidad de enero, sino a lo que se llama nueva normalidad, en que las cosas se hacen paulatinamente, donde no todos coincidan.

11:00 a. m. Último reporte de casos y fallecidos por coronavirus en Ecuador

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la mañana de este viernes 24 de abril que el número de casos confirmados de coronavirus en Ecuador subió a 22 719 y los fallecidos llegó a 576.

10:00 a. m. Ministerio de Gobierno realiza aclaraciones sobre el buen uso del nuevo salvoconducto

El Ministerio de Gobierno realizó siete aclaraciones relacionadas con el nuevo documento:

1.- Los salvoconductos para actividades particulares tendrán validez por un solo día y durante un período de tiempo específico (horas autorizadas).

2.- Los vehículos particulares podrán circular con un solo ocupante y solo en casos excepcionales se permitirá dos personas.

3.- El salvoconducto para empresas estará vigente hasta el final de la emergencia sanitaria.

4.- En el salvoconducto deberá contar el nombre de la empresa, el RUC registrado y actividad comercial permitida. El conductor deberá demostrar la relación laboral con la empresa.

5.- El sector alimenticio se suma también a la obligatoriedad de portar salvoconducto.

6.- Las unidades de transporte escolar o público contratadas para el traslado del personal de sectores prioritarios también deberán obtener un salvoconducto acreditado por la empresa contratante.

7.- Los periodistas y medios de comunicación solo deberán presentar la credencial para el desempeño de sus actividades.

9:15 a. m. Bebé de madre con COVID-19 nace libre del virus

Una mujer contagiada de coronavirus dio a luz un bebé sano en Esmeraldas. Doctores y enfermeras del hospital Delfina Torres de Concha le practicaron una cesaría a la joven madre, quien se encontraba en cuidados intensivos.

Los médicos informaron que pese a la situación de la salud de la madre, el bebé se encuentra con un estado de salud estable y actualmente se encuentra con los familiares de la madre.

Para más información, mira el siguiente vídeo:

Lazy loaded component

8:45 a. m. Se habilitará un centro médico temporal en el parque Bicentenario.

El Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario de Quito, se habilitará como centro médico desde el próximo mes para atender a 370 pacientes contagiados de Covid-19 con sintomatología leve y moderada.

8:00 a. m. El COE analiza que el sector de la construcción retome sus actividades.

El sector de la construcción ha dejado de percibir ingresos por al menos 1.600 millones de dólares desde el inicio de la emergencia sanitaria. El COE nacional evaluó protocolos para que ciertos proyectos se retomen paulatinamente.

Entre ellos se encuentran 27 proyectos con representan el 0.7% de los trabajadores de construcción a nivel nacional. Dichas empresas tendrán que implementar las medidas de seguridad como el distanciamiento y el uso de equipos de protección.

Lazy loaded component

7:30 a. m. Hoy solo pueden circular los vehículos cuya placa termine en 9 y 0.

Como parte de las medidas que busca evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus en Ecuador, las autoridades decidieron imponer una restricción vehicular para los autos particulares.

- Los lunes circularán solo los autos cuyas placas terminen en 1 y 2.

- Los martes circularán solo los autos cuyas placas terminen en 3 y 4.

- Los miércoles circularán solo los autos cuyas placas terminen en 5 y 6.

- Los jueves circularán los autos cuyas placas terminen en 7 y 8.

- Los viernes circularán solo los autos cuyas placas terminen en 9 y 0.

- SÁBADO Y DOMINGO no podrá circular ningún auto particular, salvo aquellos que presten servicios esenciales y con salvoconducto autorizados.