Coronavirus en Inglaterra: chef dona 1000 almuerzos diarios a personal médico [VIDEO]
El famoso cocinero junto a un grupo de amigos emprendió la campaña “Meals from Marlow”, a través de las redes sociales y recaudó más de 175.000 dólares en 48 horas.
El famoso chef británico con estrella Michelin, Tom Kerridge, se ofreció a donar 1000 almuerzos diarios durante las próximas seis semanas a los médicos y personas vulnerables en Inglaterra, quienes todos los días luchan por acabar con el coronavirus.
Kerridge, junto a un grupo de amigos emprendió la campaña “Meals from Marlow”, a través de las redes sociales, la cual solo en 48 horas logró recaudar 140.000 libras (175.133 mil dólares), dinero que será usado para proporcionar los alimentos a los galenos de los nosocomios de las áreas de Buckinghamshire y Berkshire.
Conocidos chef del país también ofrecieron donar su tiempo para preparar las comidas. El dinero fue recaudado de individuos y organizaciones en el área de Marlow, así como una donación de 25.000 libras de la organización benéfica local, la Fundación Shanly, informó Buckinhamshire Free Press.
Kerridge junto a un grupo de amigos emprendió la campaña “Meals from Marlow”, a través de las redes sociales.
“Sé que la gente de Marlow es un grupo muy generoso, pero estoy asombrado por la velocidad y el nivel de amabilidad. La gente se da cuenta de que además de cuidar a nuestros propios vecinos, la primera línea está en los grandes hospitales donde los equipos del NHS están haciendo un trabajo asombroso. Gracias Marlow, estoy orgulloso de ti”, escribió Tom Kerridge en su cuenta de Facebook.
“La comida se les está llevando a ellos (médicos y enfermeras) y se les está dejando en la sala. Ellos simplemente la meten al microondas y continúan con sus funciones. La comida es combustible para que sigan funcionando”, dijo Kerridge.
PUEDES VER: Argentina: excarcelan a pareja que organizó reuniones en plena cuarentena por coronavirus
El solidario chef de 46 años dijo que mantenerse ocupado fue la clave para lidiar con todas las malas noticias generadas por la pandemia, que ya ha provocado la muerte de más de 150.000 personas en todo el mundo, incluidas más de 14.000 en el Reino Unido.