Mundo

República Dominicana: 42 muertos tras beber alcohol adulterado durante cuarentena [VIDEO]

El ministro de Salud, Rafael Sánchez, indicó que más del 50 por ciento de las víctimas consumió el químico de alto grado de mortalidad.

El Clerén producido de forma clandestina ha matado a sus consumidores de forma fulminante.
El Clerén producido de forma clandestina ha matado a sus consumidores de forma fulminante.

Una bebida alcohólica adulterada ha cobrado la vida de al menos 42 personas en dos semanas en República Dominicana durante la cuarentena por el coronavirus.

El Clerén, sucedáneo del ron, pero de pésima calidad y producido de forma clandestina, ha venido matando a sus consumidores de forma fulminante en los últimos diez días.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Tenemos un número de 42 fallecidos y tres fábricas clandestinas desmanteladas”, dijo a Efe el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro aseguró que los resultados de laboratorio manejados hasta el momento indican que más del 50 por ciento de las víctimas no consumieron etanol, sino otro componente químico de alto grado de mortalidad.

Coronavirus – República Dominicana – alcohol – salud

“Tenemos a 42 fallecidos y tres fábricas clandestinas desmanteladas”, dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez.

“Hasta el momento tenemos siete intoxicados en condición hospitalaria y tenemos entendido que las autoridades han apresado a unas cinco personas relacionadas con la producción de ese alcohol clandestino”, precisó Sánchez Cárdenas.

La mayoría de los casos se presenta en barriadas populares, donde los habitantes no pueden costearse una botella de ron y se tienen que conformar con su versión pirata, que se vende a granel con un precio que ronda un dólar por medio litro.

Francisco Alberto Gómez, familiar de uno de los fallecidos, aguardaba el viernes en la puerta del hospital Moscoso Puello para que le entregaran el cadáver de su tío, quien no paró de beber a pesar de conocer las noticias sobre las primeras muertes.

Coronavirus – República Dominicana – alcohol – salud

La gran mayoría de los casos se presenta en barriadas populares, donde los habitantes no pueden costearse una botella de ron.

“Tomaba demasiado ese aguardiente. No me cansaba de decirle que estaba matando a la gente. Pero la depresión, los problemas, la deuda le llevó a beber más de la cuenta”, comentó Gómez.

La mayor parte de decesos se han producido en la región metropolitana de Santo Domingo, pero también se han registrado varios casos en Constanza, una ciudad enclavada en la Cordillera Central, a dos horas y media de la capital dominicana.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito