Mundo

Argentina: fue arrestada por violar cuarentena y su novio se entregó para estar juntos

Ambos jóvenes fueron conducidos a una comisaría, en un hecho inusual que los medios locales compararon con la historia de “Romeo y Julieta”.

Lorena Paola Federico y César Nicolás Martínez fueron arrestados por violar la cuarentena. Fuente: Crónica.
Lorena Paola Federico y César Nicolás Martínez fueron arrestados por violar la cuarentena. Fuente: Crónica.

Una mujer de la provincia de Buenos Aires (Argentina) fue arrestada mientras iba a la casa de su novio en violación de la cuarentena decretada para combatir al nuevo coronavirus. El hombre, al enterarse de lo ocurrido, decidió entregarse para estar cerca de su pareja. La inusual historia ha sido comparada por los medios locales con la de “Romeo y Julieta”.

El último domingo por la noche, Lorena Paola Federico, residente de Luján, se trasladaba en automóvil hasta la localidad de Chivilcoy para reunirse con su enamorado. Cerca de las 9:30 p.m. (hora local), el vehículo pasó por un control policial, donde el personal de tránsito solicitó a la joven la autorización para desplazarse. Al carecer de esta, la mujer fue detenida.

En eso, Lorena dio una llamada a su pareja, César Nicolás Martínez, para avisarle de la situación en la que se encontraba. El hombre se dirigió hasta la comisaría y se entregó a las autoridades, según relata el diario Crónica de Argentina.

Los dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Mercedes por infracción al artículo 205 del Código Penal argentino, referido a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades para “impedir la introducción o propagación de una epidemia”, en este caso la cuarentena dictada para hacer frente al nuevo coronavirus.

“Muchos ciudadanos no cumplen, como no tenemos casos en la ciudad, la gente está subestimando la pandemia y eso es gravísimo”, manifestó Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, al canal Todo Noticias.

Argentina registra hasta ahora 2277 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 102 muertes. Los casos de incumplimiento de las medidas preventivas se han visto en todos los niveles, como en un par de funcionarios que rompieron la cuarentena para ir a jugar pádel.