España conmemora el Día internacional del Beso en medio de la pandemia de la COVID-19
Este fecha tiene su origen gracias al récord que rompió una pareja tailandesa por el beso más largo durante un certamen en dicho país.
Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso, y en España, así como otros países del mundo ha tocado conmemorarlo en medio de la crisis del coronavirus.
Poco será el festejo que se viva en esta fecha ya que todo el país se encuentra acatando la cuarentena por el estado de alarma que promovió el Gobierno de Pedro Sánchez, para frenar los contagios de la COVID-19.
Una de las principales medidas que tomó el Gobierno fue la orden del aislamiento social y mantener la distancia mínima de un metro entre las personas. Por lo tanto, muchas muestras de afecto dejaron de realizarse, incluidos los besos, desde el viernes 13 de marzo que se decretó el estado de alarma en toda España.
Una pareja hace el gesto de besarse incluso con la mascarilla puesta. (Foto: Blasting News)
En estas circunstancias, las parejas que no viven juntas han dejado de verse para cumplir el confinamiento en sus hogares. Si bien varios expertos aseguran que el beso podría ser un medio de contagio, la Organización Mundial de la Salud indicó que no se ha comprobado que el virus se contagie sexualmente.
Efectos del beso en el organismo
Aunque por ahora, los besos no están permitido por la pandemia del coronavirus, brindan ciertos beneficios para la salud, ya que según científicos, suben las defensas al disparar endorfina en nuestro cerebro, además de reducir la presión arterial, aliviar el estrés, disminuir el colesterol de la sangre y hasta ayudan a quemar calorías.
Origen del Día Internacional del Beso
Todos los años los 13 de abril se celebran el Día Internacional del Beso debido al beso de una pareja tailandesa durante un certamen, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, siendo este el beso más largo de la historia.
Los protagonistas fueron Laksana Tiranarat y Akechai Tiranarat, quienes durante el concurso rompieron su propio récord que fue logrado el mismo día del año anterior. Aquel beso, duró 46 horas consecutivas.
Este es un certamen muy popular en Tailandia y el único requisito para participar es demostrar que la pareja concursante tiene una relación estable, mediante una carta firmada por los padres de los novios.
Esta pareja en Tailandia batió su propio récord siendo el beso más largo de la historia. (Foto: La Prensa)
De lo contrario, los concursantes deberán estar casados para poder ser parte, y el premio que se entrega es de dos anillos de diamantes y 2.500 euros.