“Pongan cara de coronavirus”: funcionario argentino indigna en redes por polémico chiste [VIDEO]
El hecho fue protagonizado por el gobernador de Buenos Aires, que también se tomó una fotografía incumpliendo el distanciamiento.
En medio de la pandemia del coronavirus, que sigue dejando víctimas mortales en Argentina, el gobernante de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una broma fuera de lugar instantes antes de sacarse una foto.
Cuando estaba a punto de tomarse una instantánea grupal, Kicillof no se le ocurrió otro chascarrillo que decir: “Pongan cara de coronavirus”.
Por su parte, el periodista Eduardo Feinmann, quien hizo viral la grabación del acto, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Es una burla a los muertos. Una burla a los infectados. Una burla a los que hacen sacrificio por la cuarentena. El propio Kicillof viola la cuarentena, si distanciamiento”.
La publicación obtuvo 13.000 me gusta y creó controversia en las redes sociales. En las imágenes se puede ver al servidor público que no solo realiza el chiste antes de la fotografía, sino que desobedece el distanciamiento social de un metro entre las personas.
El funcionario bonaerense les solicitó este lunes 13 de abril a representantes de Juntos por el Cambio que analicen, a nivel regional, las zonas de las economías que puedan ser elemento de una excepción de la cuarentena obligatoria dispuesta para frenar el avance de la COVID-19.
Por su parte, el representante argentino escribió en su Twitter, al finalizar la reunión en la casa de Gobierno, en La Plata, que seguirán “la ronda de diálogo con los intendentes para analizar el alcance del aislamiento de acuerdo a las necesidades de cada municipio”.
Según la agencia Télam, que tuvo alcance a una fuente del Ejecutivo, en la asamblea con las autoridades comunales de la oposición “se habló sobre la realidad de la actividad de cada distrito”.