Mundo

Argentina: madre recrea un aula de clases en casa para sus 5 hijos [FOTOS]

Desde la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, la casa de Celeste se ha convertido en un colegio, donde cada miembro de la familia cumple un rol específico.

La pandemia ocasionada por el brote de coronavirus en Argentina, ha hecho que todas las familias se queden en sus casas para evitar contagios. Las escuelas cerraron sus puertas y, en ese contexto, Celeste Martín, de 41 años, instauró un salón de clases dentro de su casa para que sus 5 hijos se sientan como en el colegio durante el aislamiento.

Es mamá de cuatrillizos de 7 años y de un adolescente de 16. Hace pocos meses superó el cáncer de mama y esta vez ha asumido el rol, junto a su esposo, de continuar desde casa con la educación de sus hijos.

Todos los días recrean los hábitos del colegio con sus hijos, donde cada uno cumple un rol específico. Celeste es la profesora, su esposo Fabián es el director y Facundo, el hijo mayor, es el profesor de educación física.

Es así que los más pequeños, Micaela, Julieta, Delfina y Leandro, disfrutan de sus clases en la comodidad de su casa, mientras su mamá es quien les imparte las lecciones que deben aprender. “Les gusta que estemos juntos”, menciona la orgullosa madre.

Tal como si se tratara de la rutina que tenían cuando iban al colegio, ella debe levantarse temprano y armar el itinerario del día, mientras espera que sus hijos despierten. “Una casa con tantos hijos solo funciona con rutina y organización”, añade.

Sus cinco hijos, por el momento, toman las clases por la tarde, mientras que durante el día ella se dedica a otras labores dentro de su casa. La cochera fue el lugar elegido para ser transformado en el aula de clases, el patio es el lugar donde practican la clase de deporte y el comedor se convirtió en la sala de música.

“Los primeros días cuando les propuse recrear la escuela Sarmiento, para seguir estudiando, me pidieron formar fila, izar la bandera y cantar el himno”, cuenta Celeste, y asegura que es así como lo realizan cada tarde antes de dar inicio a las lecturas y a resolver los problemas de matemáticas.