Mundo

España: sujeto arrojó a su perro de un balcón tras ser hallado violando cuarentena

El hecho se registró mientras un grupo de policías se dirigía a la vivienda del hombre, al ser avisados por su madre del estado en que este se encontraba.

El hombre no había dado justificación para violar el confinamiento. Fuente: foto referencial.
El hombre no había dado justificación para violar el confinamiento. Fuente: foto referencial.

Un nuevo episodio de maltrato animal se registró en Palencia (España), en medio de la cuarentena decretada para hacer frente al nuevo coronavirus. Tras recibir un llamado de atención por violar el confinamiento, un sujeto arrojó a su perro del balcón de su casa y luego bajó a la calle para rematarlo.

El hecho se produjo el miércoles 8 de marzo en horas de la mañana. El individuo de 33 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido por agentes de la policía local mientras caminaba por la calle sin justificación alguna, en clara violación al aislamiento obligatorio.

Un portavoz de la Policía local señaló que era la primera vez que el hombre recibía un llamado de atención de las autoridades y que estas le advirtieron de una posible sanción si trasgredía las restricciones dispuestas por el Gobierno de España para enfrentar el coronavirus.

El sujeto subió a su domicilio bastante alterado, según informó el diario El Norte de Castilla. Su madre llamó a las fuerzas del orden alrededor de las 9:20 a. m. (hora local), para avisar que su hijo podría sufrir “un brote psicótico”.

La patrulla estaba en camino al domicilio cuando el individuo pateó a su perro de raza Beagle y lo arrojó desde el balcón de su casa, ubicado en un tercer piso.

El responsable de este acto fue detenido por los agentes y llevado a un hospital para recibir atención psiquiátrica. El Código Penal español castiga el acto de matar a un animal doméstico con una pena de entre 6 y 18 meses de prisión.

España ha superado los 161 000 infectados con el nuevo coronavirus. En dicho país se han visto varios actos de irresponsabilidad en medio de la cuarentena, como el de un hombre que amenazó con expandir la COVID-19 por Madrid.