Mundo

La denuncia del personal de un hospital en México: “No nos quieren dar insumos para trabajar” [VIDEO]

En el centro de salud público falleció el doctor del área de urgencias por coronavirus y se sospecha que, hasta la fecha, hay nueve casos de contagios.

En el Hospital General La Perla, situado en el municipio de Nezahualcóyotl, en México, se sigue viviendo un calvario. Luego de la muerte de Miguel Ángel Girón Guzmán, doctor del área de urgencias, el personal médico del nosocomio pidió a la Secretaría de Salud material adecuado para atender a infectados por coronavirus.

Hasta el cierre de esta nota, se contabilizaban al menos nueve casos de sospecha y dos personas fallecidas por coronavirus en el hospital de México. Por ello, los empleados denuncian falta de guantes, batas, cubrebocas, máscaras y demás artículos necesarios para combatir al COVID-19.

A pesar de que la Secretaría de Salud afirmó que no hay un brote de coronavirus en el centro de salud, el 90% de trabajadores –entre médicos, enfermeras, camilleros y demás colaboradores- protagonizó un video para exigir que atiendan sus peticiones. “En el Hospital General de La Perla no nos quieren dar los insumos para poder trabajar”, dicen los afectados en la grabación.

“Vamos a hacer una alta colectiva, porque no nos quieren dar los insumos. Somos personas vulnerables”, trinaron los trabajadores de la clínica mexicana. También, dijeron que continuarán trabajando, pero lo que piden es el equipo necesario para no contagiarse de coronavirus.

Mientras tanto, los pasillos del centro de salud lucen desolados y solo ingresan familiares de algunas personas internadas. “Está vacío, nada más nos hablan para meter medicamento, mi hija desde el lunes la operaron. A cada rato nos piden lo que ellos necesitan porque aquí no tienen nada”, se quejó una mujer embarazada que aguardaba en la clínica.

Pero eso no es todo. Reveló también que no hay filtros en el Hospital General La Perla, mucho menos protocolos de seguridad, a pesar de que hay reportes de casos de coronavirus.