Mundo

Gobierno de México desmiente falso mensaje sobre ‘toque de queda’ [VIDEO]

El post en redes sociales indicaba que quienes no cumplan con el ‘toque de queda’ serán detenidos y multados por no acatar las leyes.

Quienes no cumplan con el toque de queda serán detenidos y multados "por antagonismo social", dice la imagen.
Quienes no cumplan con el toque de queda serán detenidos y multados "por antagonismo social", dice la imagen.

Las autoridades mexicanas señalaron que en redes sociales circula un falso mensaje donde se indica que desde el 10 de abril habrá un ‘toque de queda’ y tendrá como duración 96 horas, esto en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La imagen tiene los logos de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Salud (SSa), esto haría creer a la población de que la información es real. Sin embargo, no pasaría de una pésima broma de algunos usuarios que intentan hacer burla de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, en el comunicado se informa que las únicas personas que pueden salir son las que trabajen o acusan a hospitales, centros de salud y salas de urgencias. Quienes no cumplan con el toque de queda serán detenidas y multadas “por antagonismo social”.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un llamado a la población para no dejarse engañar con este tipo de noticias falsas.

Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario se refirió que el Gobierno de México “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”, y durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no se dictarán medidas coercitivas ni declarará estado de excepción.

AMLO se pronuncia sobre restricción de ‘toque de queda’

Anteriormente, el presidente López Obrador descartó que fuera a usar al Ejército para aplicar un toque de queda ante la contingencia por la COVID-19, esto luego de que anunció haber solicitado apoyo de las Fuerzas Armadas para aplicar planes ante esta pandemia.

En ese contexto comentó que de ser necesario llamaría a la población a quedarse en sus hogares dando un mensaje desde Palacio Nacional.