Mundo

Argentina: lobos marinos invaden las calles de un puerto durante la cuarentena [VIDEO]

Ante la ausencia de las personas por la medida de confinamiento, los mamíferos acuáticos aprovecharon el espacio libre para descansar.

Decenas de lobos marinos coparon las calles de un puerto en plena cuarentena. Foto: Captura
Decenas de lobos marinos coparon las calles de un puerto en plena cuarentena. Foto: Captura

Un gran número de lobos marinos, que conviven con los habitantes de Mar de Plata (Argentina), aprovecharon la disminución en la circulación de vehículos y pobladores, por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, para acaparar las vías del puerto de la ciudad.

Y si bien es habitual observar a estos animales en algunas calles del desembarcadero y en el camino de los pescadores, este viernes 10 de abril por la mañana sorprendió la cantidad de ejemplares que se juntaron en las rutas.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tanto para las personas como para los animales esta Semana Santa es atípica, ya que se vive un Viernes Santo muy distinto a los anteriores, cuando el puerto se llenaba de visitantes para adquirir pescado fresco o degustar los potajes en el centro comercial.

En las imágenes, que fueron captadas por un conductor, se puede apreciar a decenas de lobos marinos descansando en las calles, que regularmente eran transitadas por los pescadores y residentes de la zona.

Cabe recordar que días atrás otro animal llamó la atención de los pobladores del barrio Constitución: un pavo real caminó por las veredas y asombró a quienes acataban con la cuarentena en sus viviendas, que lo observaban desde la ventana.

Durante la crisis sanitaria que atraviesan los países, las personas deben ser altruistas con los que menos tienen, pero también con los animales, sobre todo los dependientes del hombre: en los zoológicos.

En ese contexto, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Colombia), Juan Palacio Cordona, señaló que firmó un acuerdo con la alcaldía de Medellín para donar más de 250 000 dólares para salvar a los animales de un zoológico por el coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Mundo

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia