Régimen de Maduro cierra fronteras con Colombia por el coronavirus

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, culpó al Gobierno de Colombia por tratar de infiltrar a paramilitares para generar el caos.

Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE
Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, como parte de las medidas contra el coronavirus en Venezuela. Foto: EFE

Venezuela declaró toque de queda nocturno en las poblaciones donde se ubican los dos principales pasos fronterizos con Colombia, alegando que grupos violentos intentaron mezclarse con venezolanos que regresan a su país por la pandemia del COVID-19.

“El presidente Nicolás Maduro decidió imponer un toque de queda en San Antonio y Ureña", anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El toque de queda se aplicará diariamente desde las 16.00 hasta las 10.00 hora local. En ese lapso de tiempo los pasos estarán cerrados, según Rodríguez.

“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia están aprovechando” el retorno de venezolanos y “están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios, que vienen a sembrar violencia”, expresó el ministro en declaraciones transmitidas por la televisora estatal VTV.

La medida coincide con el regreso de cientos de venezolanos que emigraron a Colombia por el colapso económico local, esta vez son empujados por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Gobierno del socialista Maduro denunció complots preparados en territorio colombiano con apoyo de Estados Unidos, para derrocar al mandatario e incluso asesinarle. La administración del derechista Iván Duque negó las acusaciones.

Colombia y Estados consideraron que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos y respaldan al líder opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

Carta a Estados Unidos

En medio de la creciente presión sobre la dictadura chavista, el mandatario nacional envió una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para “poner freno” a la “locura” del Gobierno del presidente Donald Trump, quien días atrás anunció el mayor operativo antidrogas de Estados Unidos en Occidente, que desplegará buques y aviones cerca de las costas de Venezuela.

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Mundo

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"